GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

SECRETARÍA DE SALUD ADOPTA NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA CARGA VIRAL PRESENTADA EN LA ENTIDAD, SIN DEJAR DE LABORAR EN PRO DE LA CIUDADANÍA

Con base al cerco epidemiológico realizado en las instalaciones de la Secretaría de Salud a causa del contagio presentado al interior de la entidad, la administración municipal en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, efectuó la activación de las rutas correspondientes para toma de muestras PCR a los respectivos contactos estrechos del caso confirmado. A su vez, en la tarde del martes y miércoles, se realizó la desinfección total del ente territorial de la salud.

Efectuado lo anterior, se informan las siguientes medidas de carácter obligatorio y de inmediata ejecución para conocimiento de funcionarios, opinión pública y ciudadanía:

1.Se restablecerá el ingreso de personal vinculado a las instalaciones de esta dependencia a partir del 08 de agosto del 2020, con excepción de casos concretos avalados por el Secretario de Salud y/o los Subsecretarios de despacho con los debidos protocolos de bioseguridad. Cabe destacar que el resto de funcionarios continuarán laborando a través de teletrabajo, dejando claridad que la Secretaría de Salud no dejará de realizar sus distintas labores en pro de la población.

2. No habrá atención al público. La atención a toda la comunidad con relación a las actividades preestablecidas será de manera virtual a través del link https://tawk.to/chat/5e7d608d69e9320caabd7a93/default, líneas COVID-19 5829571 y 3217082972, correos electrónicos como por ejemplo salud@cucuta-nortedesantander.gov.co, redes sociales como www.facebook.com/SecretaríaDeSaludSanJoséDeCúcuta, o por los demás medios que sean necesarios y que establezcan los Subsecretarios de despacho y referentes de cada programa.

Desde la administración municipal enviamos un mensaje de apoyo y solidaridad al secretario David Fajardo, y al resto de compañeros identificados como contactos estrechos. Son momentos difíciles que requieren de continuar aunando los esfuerzos que sean necesarios para superar la crisis a causa del coronavirus.

Recordarle a la ciudadanía que somos una administración de puertas abiertas respecto al abordaje de la emergencia sanitaria en el municipio, y agradecer a los medios de comunicación su solidaridad, esperando seguir contando con su apoyo en el marco de la difusión de acciones educativas para la prevención del coronavirus, como herramienta de transformación social para la población.

ALCALDÍA AL DÍA

​ El alcalde Jairo Yáñez se reunió con los líderes de las asociaciones y sindicatos de vendedores informales de Cúcuta para

ALCALDÍA AL DÍA

Hoy, junto a la comunidad del barrio Quinta Oriental, más de 80 árboles fueron sembrados en el Parque Centenario. “Las infraestructuras

ALCALDÍA AL DÍA

En la más reciente Mesa de Concertación entre la Alcaldía de Cúcuta, Policía Metropolitana, Procuraduría General de la Nación, Personería
Ir al contenido