Domingo, 22 de Diciembre de 2024

SECRETARÍA DE SALUD CONTROLA Y VIGILA EXPENDIO DE DULCES EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de octubre de 2024. (@AlcaldiaCucuta) En el marco de las celebraciones de halloween, la Secretaría de Salud, en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia y la colectividad de Turismo, ha incrementado los controles de inspección y vigilancia en los establecimientos comerciales que venden productos alimenticios, especialmente dulces.

Este operativo se llevó a cabo en distintos puntos del centro con el fin de proteger la salud de los menores y prevenir la venta de productos que no cumplan con las normativas sanitarias, los cuales podrían tener efectos negativos en la salud al no contar con una certificación adecuada.

“Durante la jornada se identificaron productos que no cumplían con los requisitos de seguridad alimentaria, como el registro sanitario, la fecha de vencimiento y la procedencia. Estos artículos comestibles fueron decomisados y serán destruidos para evitar riesgos a la salud pública en esta temporada de alto consumo de dulces”, manifestó German López, técnico del área de salud ambiental.

La administración municipal le recuerda a los comerciantes y distribuidores la importancia de verificar que todos los productos acaten las normas vigentes. Asimismo, se hace un llamado a padres y cuidadores a moderar el consumo de azúcar en niños.

Se recomienda elegir productos saludables y meriendas alternativas a los hidratos de carbono, la glucosa o sacarosa.

“Recomendamos a la comunidad, adquirir y consumir únicamente dulces empacados de marcas confiables que cuenten con etiquetas claras y completas, incluyendo información de ingredientes y aditivos. Los dulces deben estar en buen estado, libres de humedad y sin materiales extraños; en caso contrario, deben ser desechados”, explicó Taiz del Pilar Ortega, secretaria de Salud de Cúcuta.

Este esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y la comunidad tiene como meta establecer un entorno seguro en las festividades, promoviendo prácticas de consumo responsables que aporten a la salud y al bienestar de todos, en especial de los más pequeños.

Taiz del Pilar Ortega, secretaria de Salud de Cúcuta.
Ir al contenido