San José de Cúcuta, Norte de Santander, 03 de abril de 2025 (@AlcaldiaCucuta). En respuesta al llamado de la comunidad de los corregimientos de El Carmen de Tonchalá y San Pedro, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito, ha iniciado estudios de señalización y demarcación en el sector, incluyendo la entrada vial a El Pórtico.
El propósito de esta iniciativa es mejorar la seguridad vial y disminuir la accidentabilidad en puntos estratégicos como la intersección del Anillo Vial Occidental y la continuidad de la avenida 1ra (Vía de El Resumen). Con estas acciones se busca reducir la siniestralidad vial en la zona y garantizar una movilidad más segura para conductores, peatones y ciclistas.
Adicionalmente, este proceso examina la instalación de señales informativas que contribuirán a dinamizar el turismo en la región, brindando mayor orientación a visitantes y promoviendo el desarrollo económico local.
El secretario de Tránsito, Joan Botello, resaltó la importancia de estas acciones enfatizando el compromiso de la administración con la comunidad. “Estuvimos presentes en estos tres sectores para escuchar y atender sus necesidades, contribuyendo así a la construcción de la ciudad que todos soñamos”.
La Alcaldía de Cúcuta reafirma su compromiso con la seguridad vial, promoviendo proyectos que impacten positivamente la calidad de vida de los ciudadanos.


