De acuerdo con las decisiones tomadas por la Dimayor en la Asamblea de Clubes Afiliados, en la cual se ratificó la desafiliación del Cúcuta Deportivo F.C. S.A. en liquidación; así como la apertura del proceso de liquidación por parte de la Superintendencia de Sociedades y la suspensión del reconocimiento deportivo dado por el Ministerio del Deporte; desde el inicio la Administración Municipal y bajo el liderazgo del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, hemos venido asesorándonos y adelantando acciones con el acompañamiento de un grupo de expertos y conocedores de la situación, para continuar actuando en derecho y respetando el debido proceso, confiando en que se encontrará el mejor camino para recuperar el equipo y con ello defender los colores del rojinegro respetando el deseo de sus deportistas y aficionados.
Es el momento de interpretar y llevar a la práctica la resiliencia en el sentido que convertiremos con la fe y voluntad compartida estas dificultades en la mejor oportunidad para recuperar nuestra participación histórica en el fútbol colombiano, por eso hoy hablamos como hinchas, como ciudadanos y dolientes, de la tristeza que embarga a todos los seguidores del equipo motilón. Han sido 96 años de historia, de momentos de glorias y derrotas, que hoy quieren borrar.
El doblemente glorioso ha jugado contra la adversidad, pero también se ha levantado para hacer vibrar las tribunas del General Santander. Esta lamentable circunstancia nos invita a unirnos como ciudadanos, como hinchas, como equipo.
Es el momento de demostrar la fuerza motilona que llevamos dentro, vistamos con orgullo la camiseta, el escudo, los colores, la bandera y acompañemos a nuestros dirigentes en este camino que hasta ahora comienza, el renacer de una nueva historia del doblemente glorioso Cúcuta Deportivo.