GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO TOMA MEDIDAS FRENTE A LAS AFECTACIONES OCURRIDAS EN EL MUNICIPIO POR LLUVIAS

• Debido a las fuertes lluvias ocurridas en el municipio, el 80% del sector de La Carolina Campestre se encuentra inundado.

• Se presentan afectaciones en Los Alpes y la Diagonal Santander; además, un bus quedó atrapado en Urimaco y se presentaron varias caídas de árboles.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta).  Debido a las fuertes lluvias presentadas en la madrugada de hoy, el equipo técnico de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres realizó varios recorridos para verificar y atender las afectaciones presentadas en el municpio.

Por ello, después de revisar las afectaciones, el secretario de Gestión del Riesgo, Huber Plaza Villamizar, convocó a un consejo extraordinario de gestión del riesgo, bajo la directriz del alcalde Jairo Yáñez, con el fin de tomar acciones frente a la situación ocurrida en el sector de La Carolina Campestre, que se encuentra inundada en un 80%.

“En La Carolina hemos venido acompañando desde el 2020, a este sector que recibe las aguas lluvias de Villa Silvania, Vallesther, Natura, Seminario Mayor, y Aguas Calientes; además, en la zona hay obstrucción de predios, especialmente en el faro, y aplanamiento de los terrenos que taponan los derenajes naturales”, aseguró Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante el consejo municipal de gestión del riesgo se hizo la recomendación al alcalde Jairo Yáñez para que haga la declaratoria de calamidad pública en el municipio, debido a las afectaciones por las lluvias ocurridas en La Carolina y otros sectores de la ciudad. Además, se asumieron los compromismos de verificación de puntos por parte del Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Gobierno, para revisar las partes donde está ocurriendo la obstrucción. También se hará la intervención de canales con retroniveladoras para dar perfil a las vías,  limpieza de sumideros en la Avenida Libertadores, e intervención con maquinaria amarilla.

El equipo técnico de la Secretaría para la Gestón del Riesgo de Desastres adelantará la Evaluación de Daños y el Análisis de Necesidades a las personas afectadas para incluirlasen el Regsitro Único de Damnificados.

Ir al contenido