San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de agosto de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La creación y conformación del Batallón de Policía Militar N 30, forma parte de las estrategias de seguridad que lidera el alcalde Jorge Acevedo, en el marco de las acciones que se implementan en la ciudad por una ‘Cúcuta Territorio Seguro’.
Desde el inicio de su mandato, el alcalde anunció la puesta en marcha de esta especialidad de las Fuerzas Militares y la conformación del batallón, que ocho meses después se consolida como uno de los proyectos más fuertes en la política de seguridad trazada para la ciudad.
“Le estamos apostando a la llegada y conformación de un grupo de hombres que fortalecerá la seguridad y convivencia en la ciudad. Son jóvenes que de manera voluntaria prestarán su servicio a la patria y a los cucuteños con disciplina, integridad, honor y lealtad, formando parte de la creación de este Batallón de Policía Militar que le dejaremos a nuestra ciudad”, indicó Acevedo Peñaloza.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, reiteró que la administración municipal otorgará incentivos económicos a aquellos que accedan a esta convocatoria con un bono de $2 millones durante la prestación del servicio, entrega de la licencia de conducción, curso de escolta y beneficios académicos para fortalecer su formación profesional.
“El Batallón de Policía Militar tendrá jurisdicción solo en Cúcuta, esto nos permitirá liberar ciertas capacidades al Grupo Maza que tiene jurisdicción sobre la ciudad, para que se encarguen del control territorial en la línea fronteriza. El Batallón de Policía Militar tendrá mayor presencia, acceso y control en los barrios y comunas de la ciudad”, dijo Villamizar.