GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

SISBÉN CÚCUTA CARACTERIZÓ A MÁS DE 100 HOGARES EN BANCO DE ARENA

-También se beneficiaron los hogares de las veredas Pacolandia, Nueva Victoria, Miraflores, Puerto León y La Punta.

-El alcalde Jairo Yáñez manifestó que siempre será con hechos que la comunidad apoyará el acompañamiento de la administración municipal. 

-Según el Jefe del Sisbén, se intensificarán las jornadas en la zona rural y se dará prioridad en los tiempos de encuesta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta).  Ante las grandes necesidades que afronta el corregimiento Banco de Arena, la Alcaldía de Cúcuta continúa brindando garantías para los habitantes de dicho sector. 

El abandono y la falta de apoyo por parte de las anteriores administraciones, quedó en el olvido, luego de que la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén priorizara a alrededor de 110 hogares para la caracterización Sisbén IV. Gracias a esto, dichos hogares podrán potencialmente acceder a los programas sociales del Estado, y así, disminuir la brecha de pobreza extrema, mejorando sus condiciones de vida. 

“La comunidad de Banco de Arena merece una vida digna, son personas buenas, trabajadoras y orgullosas de sus raíces y territorio. Día a día luchan por un sustento diario. A pesar de las adversidades del conflicto armado, desde nuestra administración queremos que con hechos, sientan que no están solos y podamos seguir trabajando de la mano”, dijo el alcalde Jairo Yáñez. 

Prioridad para el área rural

Una vez a la semana, los encuestadores de la Oficina del Sisbén se dirigen a los diferentes corregimientos y veredas de la ciudad, en coordinación con los líderes de cada sector. Cabe resaltar que las brigadas son estructuradas según las peticiones previas por parte de los usuarios, quienes solicitan a través del portal ciudadano o los puntos descentralizados, el servicio de caracterización de manera gratuita.  

“Llegamos a donde nadie ha llegado. En cada jornada, nuestro equipo operativo visita, además, los sectores aledaños de los corregimientos. En esta oportunidad se beneficiaron también los hogares de las veredas Pacolandia, Nueva Victoria, Miraflores, Puerto León y La Punta. De esta manera,  focalizamos a los hogares más vulnerables de la ciudad, y aportamos de manera directa a la disminución de la pobreza extrema monetaria”, explicó Jorge Rodríguez, Jefe del Sisbén. 

Rodríguez agregó que fortalecerá el proceso de encuestas para el área rural y confirmó la participación en el regreso del programa ‘Entornos Protectores’ de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, “garantizando el acceso a los servicios de la nueva versión del Sisbén”. 

Ir al contenido