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Viernes, 1 de Marzo de 2024

TAXISTAS Y DOMICILIARIOS SE BANCARIZARON GRACIAS A LA JORNADA PROMOVIDA POR LA ALCALDÍA EN LA PLAZA DE BANDERAS

  • Durante la jornada se abrieron 73 cuentas nuevas y se entregaron 149 códigos QR. 

  • Los gerentes de las empresas de taxis se vincularon con la actividad y promovieron entre sus afiliados la participación en la jornada. 

  • “La inclusión financiera facilita las transacciones, disminuye el uso del efectivo, nos ayuda a llevar un control de los ingresos y los gastos, se convierte en una herramienta para el ahorro y posibilita iniciar un historial en el sector bancario para poder ser sujeto de crédito”, manifestó por su parte Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 01 de octubre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La mancha amarilla se tomó la Plaza de Banderas, en el barrio Lleras de Cúcuta, para participar de una nueva jornada del programa ‘Yo me bancarizo’, esta vez dedicada exclusivamente a los taxistas y domiciliarios de la ciudad. 

En total, fueron 163 las personas que se acercaron hasta el espacio dispuesto por la Secretaría del Banco del Progreso, de la Alcaldía de Cúcuta, para aprovechar las ventajas que ofrecen los pagos digitales. 

“Durante la jornada se abrieron 73 cuentas nuevas, se entregaron 149 códigos QR y se atendieron 163 personas. Agradecemos a los gerentes de las empresas de taxis de la ciudad, que promovieron entre sus afiliados la participación en la actividad”, manifestó Eliana Rincón, coordinadora del programa #YOMEBANCARIZO2021, de la Secretaría del Banco del Progreso. 

La funcionaria agregó que cualquier persona puede solicitar este servicio, al igual que cualquier empresa. Las personas pueden acercarse hasta las instalaciones de la Secretaría del Banco del Progreso, en el Hotel Tonchalá; y las empresas u organizaciones que deseen contar con una jornada del programa, solo deben reunir a 15 personas y la Secretaría los visita, capacita y les abre las cuentas y entrega los códigos QR. 

“La inclusión financiera facilita las transacciones, disminuye el uso del efectivo, nos ayuda a llevar un control de los ingresos y los gastos, se convierte en una herramienta para el ahorro y posibilita iniciar un historial en el sector bancario para poder ser sujeto de crédito”, manifestó por su parte Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso

Peña Canal agregó que de las 22 jornadas que se han desarrollado durante el 2021, esta ha sido la más exitosa por lo que anunció que vendrán nuevas jornadas para estos gremios. 

“Seguimos apoyando a los microempresarios para que puedan hacer parte del sistema financiero formal lo que les posibilita acceder a créditos con entidades bancarias y alejarse de los ‘gota a gota’ o prestamistas que les solucionan sus necesidades económicas, pero a unos costos imposibles de asumir. Nuestro compromiso con la reactivación económica de la ciudad continúa y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles”, finalizó diciendo el alcalde Jairo Yáñez. 


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