INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 14 de Julio de 2024

¡TODOS!, A ELIMINAR INSERVIBLES DE NUESTROS HOGARES PARA COMBATIR EL DENGUE

San José de Cúcuta 24 de junio de 2024. (@AlcaldíaCúcuta) La Alcaldía de Cúcuta dio inicio a través de la Secretaría de Salud y de la empresa de aseo Veolia a las jornadas de recolección de objetos inservibles para prevenir la proliferación del zancudo (Aedes Aegypti), transmisor del virus del dengue.

“La jornada en Comuneros es la primera de una serie de actividades planificadas para todos los viernes, en diferentes barrios de Cúcuta. La estrategia se enfoca en zonas priorizadas donde se han confirmado casos de dengue, con el objetivo de mitigar y reducir la incidencia de la enfermedad, eliminando también reservorios de agua estancada”, manifestó la profesional adscrita al programa de vectores de la Secretaría de Salud, Katherine Solano.


Por parte de la Veolia, German Villamizar, trabajador del área de gestión social, dijo que “muchos vecinos respondieron positivamente en Comuneros, colocando sus inservibles en las esquinas para que después fueran recolectados por la volqueta. En cada jornada estos desechos serán transportados al relleno sanitario Guayabal, un sitio seguro, organizado y adecuado para la disposición final de residuos”.

Es importante aclarar que el proceso se inicia con el perifoneo un día antes y horas previas a la recolección en cada sector, para informar a los residentes sobre la importancia de sacar objetos en desuso que puedan convertirse en focos de proliferación del zancudo transmisor como baldes, potes, botellas, llantas entre otros.


Recomendaciones


Desde la Secretaría de Salud se reiteró que es fundamental que la eliminación de enseres inservibles se mantenga como una práctica habitual por parte de las comunidades. Se recomienda a todos los ciudadanos revisar regularmente sus hogares y patios, eliminando cualquier objeto que pueda acumular agua. Además, se sugiere el uso de mosquiteros, repelentes y la instalación de mallas en puertas y ventanas, como medidas complementarias de protección.

ALCALDÍA AL DÍA

Durante el 2020, Cúcuta sufrió una de las olas invernales más fuertes, que afectó gravemente a varias familias del municipio,
Ir al contenido