GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 17 de Mayo de 2024

TRÁNSITO FORTALECERÁ LA MOVILIDAD Y SE ARTICULARÁ A PLANES DE SEGURIDAD

San José de Cúcuta, 23 de abril de 2024. Los 50 agentes de Tránsito de la Policía Metropolitana que llegaron a Cúcuta gracias a la firma de un convenio con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se articularán a la Estrategia de Seguridad Ciudadana ‘Cúcuta, Territorio Seguro’.

Así lo señaló este martes el alcalde de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo, quien precisó que se reanudó el convenio este 2024 por valor de $2 mil millones.

Antes las quejas de la ciudadanía, el alcalde solicitó que estos agentes se enfoquen en función de mejorar la movilidad en los puntos críticos y combatan la criminalidad, en todo caso haciendo cumplir la legalidad, pues no se puede tolerar nada que esté fuera de ella. Es decir, que quien conduzca un vehículo debe hacer observancia y ser responsable de cumplir las normas de tránsito.

El mandatario municipal reafirmó que aunque en principio dijo que no continuaría la Policía brindando este servicio, le fue informado que los uniformados podrían salir de la ciudad, y en este momento Cúcuta no puede darse el lujo de perder a los 50 policías que, de una u otra manera en sus controles, pueden capturar a delincuentes que utilizan motos y carros para fines criminales, procedimiento que difícilmente puede realizar un alférez.

El peso de la ley caerá para los motorizados que están haciendo modificaciones al sistema de placas, lo cual no es catalogado en Cúcuta como una simple contravención, y para cual la Policía va a capturar a quienes lo hagan. Asimismo, se dará un fuerte castigo a quienes modifiquen o utilicen el cilindro de los escapes de las motos para hacer sonidos que imiten disparos, pues esto causa zozobra e intimidan a la ciudadanía.

Los uniformados fueron presentados en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta en compañía del comandante de la instalación policial, coronel William Quintero Salazar.

ALCALDÍA AL DÍA

Faltan 13 días para que se acabe el plazo máximo otorgado por la administración municipal para que los contribuyentes cucuteños

ALCALDÍA AL DÍA

●    El alcalde de los cucuteños, Jairo Tomás Yáñez, junto con el Área Metropolitana de Cúcuta, visitó el barrio Sevilla para
Ir al contenido