GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 1 de Marzo de 2024

¡ÚNICA OPORTUNIDAD! HASTA EL 31 DE OCTUBRE SE PODRÁN PAGAR LOS IMPUESTOS ATRASADOS CON EL 20% DE DESCUENTO AL CAPITAL, SIN INTERÉS NI SANCIONES

La administración municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, en un compromiso por brindar las mismas oportunidades a todos sus ciudadanos, recuerda que faltan pocos días para que se termine la oportunidad que tienen todos los cucuteños de beneficiarse del 20% de descuento sobre el capital, cero intereses y cero sanciones en los impuestos, tasas y contribuciones, que se encuentren en mora, hasta el próximo 31 de octubre de 2020.


Según el  decreto 149 del 28 de  mayo del 2020, expedido por el municipio, este beneficio aplica a las deudas vencidas al 20 de mayo que hubiere para predial, industria y comercio, alumbrado Público, multas e impuestos de circulación y tránsito,  comparendos policivos, plusvalía, sobretasa bomberil, sobretasa de gasolina, impuestos de rifas juegos y azar espectáculos públicos, trámites por licencia de funcionamiento, impuesto de delineación urbana, impuesto de degüello menor y demás tributos de orden municipal.


Adicional, para quienes no hayan podido pagar el impuesto predial de la vigencia 2020, podrían diferir en cuotas sin intereses, hasta el 30 de junio del año 2021. 


María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, recordó que en la historia de Colombia no se habían  otorgado grandes descuentos e invitó a toda la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad  de acceder a  descuentos en cartera de las vigencias 2019 y anteriores, quedan muy pocos días.


“Quienes quieran aprovechar esta oportunidad nunca antes vista, y pagar sus impuestos atrasados solo deben acudir al Palacio Municipal en los horarios de atención 8:00 a.m – 1:00 p.m o ingresar a la Oficina Virtual de Impuestos sin salir de su casa u oficina”. 


Desde la plataforma www.oficinavirtualcucuta.co, se podrán generar facturas y pagar en línea con el botón PSE, imprimir la factura para el pago total, o generar la factura  por vigencias, sin perder los descuentos.



Los contribuyentes pueden solicitar el código catastral, o número de Placa en el correo impuestos@cucuta-nortedesantander.gov.co o vía whastapp a los números 3103407488 – 310 2019233 – 3209299140.


Actualmente, los bancos que tienen convenio con la administración municipal son: Banco de Bogotá, Davivienda, BBVA, Sudameris, Occidente, Caja Social  y  Baloto. 



INDUSTRIA Y COMERCIO


Cabe resaltar que la fecha para presentación y pago de la declaración del impuesto de industria y comercio venció el pasado 31 de julio. Así las cosas, quienes no alcanzaron a hacerlo en esta fecha,  deberán pagar con sanción por extemporaneidad.


Esta fecha ya se había extendido por disposición del municipio, pensando en todas las empresas y comercios que por causa de la pandemia COVID -19 se vieron afectadas y no alcanzaron a generar ingresos para declarar.


No obstante, la administración municipal estará atenta a cualquier medida del orden nacional que pueda ser aplicada en el municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

Junto a su gabinete, el Alcalde Jairo Yáñez se trasladó nuevamente al corregimiento de Aguaclara para hacer entrega de los

ALCALDÍA AL DÍA

Entre los resultados del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo se destaca la declaratoria de calamidad pública en Cúcuta y

ALCALDÍA AL DÍA

•    “La educación es la base de una ciudad competitiva. ‘Generación 2050’ es la oportunidad para que cada día más y
Ir al contenido