GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

Visita técnica para impulsar el mejoramiento de barrios

De cara al plan de desarrollo del alcalde Jairo Yáñez, la directora de Planeación, Margarita María Contreras Díaz; el secretario de Vivienda, Hugo Espinosa Sánchez; la secretaria de Infraestructura, Eliana Medina Pabuence, y la Secretaria de Plusvalía, Valentina Ramírez Noguera, realizaron una visita técnica a varios sectores de la Comuna 9 de Cúcuta, con el fin de inspeccionar lo requerido para poner en marcha el proyecto “Mejoramiento Integral de Barrios”.
“Este proyecto mejorará de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos que habitan estos seis barrios y les otorgará mejores condiciones para crecer como comunidad”, indicó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
Esta iniciativa la adelanta la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Vivienda, y busca mejorar la infraestructura de seis barrios de la Comuna 9, legalizados entre los años 2013-2015; con un área total de 756.413 metros cuadrados.
“Con esta intervención se apuesta a beneficiar a una población cercana de 9.945 personas, y pretende convertirse en la columna vertebral de desarrollo urbano en el sector, trayendo beneficios en la calidad de vida de la población”, apuntó Espinosa Sánchez.
El objetivo de la visita es que dependencias como Planeación Municipal y las secretarías de Infraestructura y de Plusvalía conozcan el proyecto de manera física y a su vez puedan establecer de primera mano las necesidades de la población, con miras a definir los rubros que requerirá el proyecto.
Según explica Espinosa Sánchez, secretaría de Vivienda se propone llevar el proyecto este año de un estado prefactibilidad a factibilidad, para lo cual se deben hacer unos diseños de detalle, así mismo robustecer el estudio de estos barrios con una caracterización de la población, para obtener recursos de entidades del orden nacional como el Ministerio de Vivienda y de organismos internacionales como ONU Hábitat, a través de su programa “Ciudades sostenibles, comunidades incluyentes”


ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de divulgar el plan de acción presentado al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) por parte de la

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de mitigar algunas necesidades primarias de la comunidad indígena yukpa asentada en El Escobal, la Cruz Roja
Ir al contenido