INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

YA VAN 170 CARACTERIZACIONES CON HABITANTES DE LA CALLE PARA SU RESOCIALIZACIÓN VOLUNTARIA

San José de Cúcuta 25 de junio de 2024. (AlcaldíaCúcuta) Mediante un trabajo liderado desde el Departamento Administrativo de Bienestar Social se han realizado 170 caracterizaciones a personas habitantes de la calle. El objetivo es nutrir el material base que reposa en la Alcaldía y que permitirá la identificación de esta población vulnerable.

En lo transcurrido del año se han logrado también 659 autocuidados, los cuales consisten en brindar un espacio de alimentación adecuada, atención en salud, higiene y la oportunidad de quedarse en el Centro de Atención Integral de Habitante de la Calle, para iniciar la fase de desintoxicación y posterior resocialización.

Es importante resaltar que dicho proceso de resocialización está sujeto a la voluntad e interés de cada uno de los habitantes de la calle, por lo cual, en cada una de las jornadas de caracterización, sensibilización y captación, se les brinda apoyo con personal en psicología.

Los lugares en los cuales se realizan las jornadas son priorizados de acuerdo al nivel de afluencia y en donde se haya identificado la presencia de los llamados ‘parches’ de las personas en condición de calle.

Algunas de las jornadas se han cumplido con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional, Corponor, la Personería Municipal y la Fiscalía, quienes tienen interés en vincularse a la estrategia, con la finalidad de garantizar los derechos de las personas afectadas.

ALCALDÍA AL DÍA

Las acciones concertadas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) empezaron a ejecutarse desde esta madrugada por parte de la
Ir al contenido