GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

270 NIÑOS Y ADOLESCENTES CUCUTEÑOS FUERON CAPACITADOS EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y PROGRAMACIÓN

170 capacitados en Desarrollo de Videojuegos 2D.
100 capacitados en Programación básica con Arduino.
Estos son los primeros resultados en la creación de un Club de Ciencia, dentro de la estrategia Cúcuta Smart City.

San José de Cúcuta, 28 de diciembre de 2021 (@alcaldiacucuta). La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Oficina TIC, capacitó a 270 niños, niñas y adolescentes en Desarrollo de Videojuegos 2D y Programación Básica con Arduino, como parte del trabajo adelantado en la construcción de una Cúcuta Smart City.
A partir del mes de septiembre del presente año se inició con la creación de un club de ciencia para el fomento de la vocación científica en los más chicos de la ciudad, teniendo como una primera acción la oferta de un curso semanal de Desarrollo de Videojuegos para plataformas 2D, dejando como resultado 170 capacitados hasta el 23 de diciembre.
Seguidamente, en el mes de octubre se inició la oferta del curso de Programación Básica con Arduino, dirigido al mismo público y con la misma intensidad horaria del curso anterior, permitiendo que hasta el cierre del mismo en el mes de diciembre se capacitaran 100 niños, niñas y adolescentes, en esta temática.
“Comprendemos la importancia de brindar espacios de formación y capacitación para nuestros niños y para nuestras jóvenes, entendiendo que ellos serán los futuros emprendedores digitales que sostendrán la continuidad de esta importante visión de construir una ciudad inteligente para todos los cucuteños”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de la ciudad.
Las capacitaciones se adelantaron de manera presencial en los Smart Place (antiguos Puntos Vive Digital) de la Libertad y el INEM, y están enfocadas en un trabajo constante que adelanta la administración municipal en una apuesta por el fortalecimiento de la innovación y el emprendimiento digital en la ciudad.
“Construir una ciudad inteligente implica que fomentemos en nuestros chicos el amor por la ciencia y la tecnología, que puedan realmente aprovechar su potencial y sean competitivos en el ámbito local y global; por eso es nuestra prioridad invertir en capacitación, pero además en el fortalecimiento de espacios idóneos para permitir formar a todos los ciudadanos”, aseguró Mónica Fonseca, jefe de la Oficina TIC.
Desde esta administración, se ha priorizado el trabajo en la potencialización de la industria digital, teniendo como su principal eje la construcción de una Cúcuta Smart City, partiendo desde la formación de ciudadanos digitales y el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica en la ciudad.

Ir al contenido