GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

EL ALCALDE DE CÚCUTA INAUGURA DOS NUEVOS SMART PLACE EN LA CIUDAD

  • Más de 200 familias del corregimiento de San Pedro podrán acceder de manera gratuita a los servicios de los Smart Places.
  • A corte de hoy más de 5.562 personas se han capacitado en los Smart Places.
  • El nuevo Smart Place de la comuna 6 está ubicado dentro del Colegio Julio Pérez Ferrero, sede 4.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de noviembre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La alcaldía de Cúcuta por medio de la Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones sigue demostrando que la transformación digital en Cúcuta es una realidad, esta vez al entregar dos nuevos Centros de Acceso Comunitario, más conocido como Smart Places, uno de estos en la comuna 6 y otro en el corregimiento de San Pedro.

Recordemos que los Smart Places son espacios apadrinados y renovados por la administración municipal, dotados con equipos de última tecnología, como computadores, cámaras, impresoras 3D, sala de producción de audio y video, en los que cientos de ciudadanos han accedido a la oferta educativa gratuita en temas de informática básica, redes sociales, ofimática, programación de electrónica básica con Arduino y desarrollo de videojuegos en 2D. En lo corrido de este cuatrienio, más de 35.124 personas se han beneficiado de los Smart Places de la ciudad.

“La entrega de estos nuevos espacios tecnológicos es gracias al apoyo de la comunidad, sin el interés de ellos no habríamos podido encontrar lugares disponibles para realizar la instalación de estos servicios y ampliar el número de los beneficiados de la estrategia Smart City, con la que hemos logrado llegar a todos los rincones de Cúcuta, convirtiéndola en una de las ciudades más inteligentes de Latinoamérica”, indicó el alcalde de los cucuteños, Jairo Yáñez.

Además de la conectividad a internet a través de fibra óptica que ha llegado a 36 zonas publicas de la ciudad y a 154 sedes educativas oficiales, la iniciativa de los Smart Places fue otra de las razones por las que la estrategia ‘Smart City Cúcuta 2050’ fue galardonada con el premio de ‘Ciudad Latam 2023’, al lograr la implementación de una infraestructura tecnológica al alcance de la ciudadanía, contribuyendo en la mejora de la competitividad, colaboración, planificación y sostenibilidad de la ciudad.

Por su parte Mónica Fonseca jefe de la Oficina TIC señala que “este nuevo logro es otro primer paso que damos todos como ciudad inteligente, hemos logrado con esta acción brindarles a los habitantes del corregimiento de San Pedro, las mismas posibilidades de tenemos en el área urbana y por supuesto la invitación es también para toda la comuna 6, para que conozcan el espacio y disfruten de estos servicios que son totalmente gratuitos”.

La ciudadanía puede acceder a los servicios de los Smart Places de lunes a viernes de 8:00 am a 12 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde y se encuentran ubicados en:

  • Inem José Eusebio Caro del Barrio Guaimaral
  • Colegio Alejandro Gutiérrez Calderón del Barrio Cundinamarca.
  • Colegio Rafael Uribe Uribe del Barrio Doña Nidia.
  • Colegio Simón Bolivar del Barrio San Martín.
  • Comfanorte, en el Centro de Cúcuta.
  • Colegio Julio Pérez Ferrero sede 4 del Barrio Simón Bolivar.
  • Corregimiento de San Pedro.

Teylor Fabian Sánchez, estudiante del corregimiento de San Pedro, celebra esta apertura, expresando que, “estoy muy agradecido con el señor alcalde por habernos dado este espacio a la comunidad de san pedro, ya que no teníamos un lugar donde tener tecnología y aprender, también estoy agradecido porque voy a aprender a crear videojuegos y diferentes actividades en el computador”.

Ir al contenido