GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

INCLUSIÓN LABORAL, EL FORO VIRTUAL DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARA LA PRODUCTIVIDAD DE CÚCUTA CON SENTIDO SOCIAL

De acuerdo a las directrices del alcalde Jairo Yáñez, en el marco del desarrollo de políticas públicas e incluyentes en el municipio, la dimensión Salud y Ámbito Laboral del ente territorial de la salud, desarrollará este miércoles un foro virtual con 3 ponentes y 50 empresas con la finalidad de generar conciencia, fortalecer las acciones de inclusión laboral y promover la contratación de personas con habilidades especiales en el municipio.


“Con este foro le estamos apostando a la inclusión laboral con sentido social y humano, que consiste en que las empresas con mayor reconocimiento, impacto social y económico, reconozcan e incluyan al mercado laboral a estas personas. Está demostrado que la diversidad y la inclusión inciden positivamente en el ambiente laboral y en la productividad organizacional”, indicó Deisy Rojas, referente de la dimensión Salud y Ámbito Laboral de la Secretaría de Salud Municipal.


Consolidar mercados en la ciudad siendo más equitativos y justos permitiendo el crecimiento empresarial y mejorando los entornos sociales, garantizar los derechos de estas personas, y todos aquellos beneficios tributarios y de transformación social que puedan romper barreras y estigmas, son parte de los temas a tratar a partir de las 10:00 a.m.


“En este foro que será transmitido a través de nuestra fanpage nos acompañarán tres grandes profesionales que han forjado un espacio dentro del sector laboral para ese núcleo de personas, quienes creen y confían en el desempeño de ellas dentro de un espacio laboral”, puntualizó Rojas.


LOS PONENTES SON:


  • Dra. Rosmari Vera, Terapeuta Ocupacional del Instituto La Esperanza, y Coordinadora del Proceso de Rehabilitación Integral.

  • Dra. Alejandra Rodríguez, Fisioterapeuta de la Universidad UDES. Líder extensionista del proyecto de inclusión social de personas con discapacidad en los municipios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

  • Dr. Jesús Romero, Abogado Especialista en Administración de la Salud. Jefe de la Oficina Asesora para la Discapacidad de la Gobernación de Norte de Santander.

Así las cosas, las empresas y demás partícipes del foro podrán conocer y socializar la ley 1346 de 2009 y la estatutaria 1618 de 2013, además de las garantías y los derechos que se han cultivado desde el territorio nacional y en el municipio para dicha población.


Con estas iniciativas se espera no solo apostarle a la inclusión laboral sino también en la incidencia del desarrollo personal y profesional tanto de los trabajadores como de las empresas en el municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

Atendiendo el llamado de la comunidad y dando continuidad a las acciones de responsabilidad socioambiental en Cúcuta, funcionarios del Grupo

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de aumentar el espectro de acciones educativas en prevención del coronavirus en Cúcuta, la Dimensión Transversal de

ALCALDÍA AL DÍA

Siendo la Comuna 4 una de las más afectadas en la ciudad con 1.233 casos confirmados a corte del 17
Ir al contenido