GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

ALCALDÍA MEDIRÁ NIVELES DE TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD

Siguiendo las directrices del alcalde Jairo Tomás Yáñez, en el trabajo implementado dentro de su Plan de Desarrollo por convertir a Cúcuta en una smart city, a través de la Oficina de las TIC de Cúcuta y el Ministerio TIC, se lanza a toda la comunidad el Modelo de Madurez de Ciudades Inteligentes.

Este #TestDeInteligencia nace con el fin de saber qué percepción tiene la ciudadanía acerca del nivel de tecnología y conectividad con el que cuenta nuestra ciudad en estos momentos, y de esta manera, según los resultados que se presenten, conocer qué tan lejos o cerca se encuentra la capital nortesantandereana de hacer realidad este proyecto.

Cabe resaltar que desde la Oficina TIC se ha venido trabajando en la creación y ejecución de un mapa de conectividad que permita disminuir las brechas digitales y así construir un territorio más conectado y comunicado.

Así mismo, se quiere lograr la mayor cantidad de puntos de conexión a internet en los colegios de la zona rural y urbana de Cúcuta, los cuales ascienden en este momento a 221.

De la misma manera, se busca establecer, en lo posible, 60 de estos mencionados puntos en parques, bibliotecas públicas, salas de lectura, entre otros, con lo cual se generaría un avance óptimo en la idea de lograr una smart city.

Además de mantener la operatividad de los 6 Vive Digital que ya se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

La encuesta ya está disponible para ser diligenciada en distintas ciudades del país. En Cúcuta, se encuentra en el sitio web institucional de la Alcaldía de Cúcuta y hay plazo de ser enviada hasta el día 28 de mayo de 2021.

Ir al contenido