GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA PROMUEVE LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS

  • El proceso de digitalización inició con un curso para mujeres emprendedoras, que accede a herramientas para la creación de una plataforma web.
  • Las participantes reciben capacitación gratis, en el Smart Place del barrio Doña Nidia, en la ciudadela Juan Atalaya.
  • El curso, denominado “Estrategia de comercio y tecnología para emprendedores”, se oferta con horarios flexibles para las emprendedoras.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de mayo de 2022 (@alcaldiacucuta). La transformación de Cúcuta en una Smart City (ciudad inteligente) es posible cuando los ciudadanos conocen y usan herramientas digitales para mejorar sus condiciones y calidad de vida. Por tal motivo, la Alcaldía de Cúcuta y su Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones comenzaron a ofertar el curso “Estrategias de comercio y tecnología para emprendedores”.

Las actividades de capacitación y de promoción de la digitalización de los emprendimientos se enfocan, inicialmente, en mujeres, quienes reciben formación de manera presencial en el Smart Place (antiguo Punto Vive Digital) del barrio Doña Nidia. Los horarios son flexibles, para que puedan asistir puntualmente al curso.

“Con nuestro plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050, estrategia de todos’, decidimos incentivar el uso y la aplicación de la tecnología entre nuestros ciudadanos. Para lograrlo, nos propusimos diversas estrategias y una de ellas es ofrecer espacios de capacitación. Hoy lo estamos logrando. Desde la Oficina TIC estamos entregando internet gratis en 26 zonas y estamos abriendo oportunidades para que nos conectemos con el mundo”, precisó el ingeniero Jairo Yáñez, Alcalde de Cúcuta.

El objetivo general de este curso es “enseñar a emprendedores a desarrollar plataformas web, como estrategia de mercado. Ellos están aprendiendo a crear portales y tiendas virtuales sin hacer uso de aspectos de programación. Así involucramos innovación, ciencia, tecnología y creatividad, como piezas claves para impulsar la economía en la región”, explicó Mónica Fonseca, Jefe de la Oficina TIC de la Alcaldía de Cúcuta.

Durante la primera semana del curso, las participantes se han mostrado motivadas:

  • “Siempre deseo aprender más y llevar lo que aprendí a lo que estoy estudiando, porque es necesario innovar y plasmar todo lo que hago en las plataformas digitales”, manifestó Loren Zharick, beneficiaria del curso. 
  • “Es un curso muy práctico, gratuito y se ajusta a nuestro horario. Estoy muy contenta porque me sigo capacitando para fortalecer mi emprendimiento”, expresó Maryuri Medina, beneficiaria.
  • “La motivación para realizar el curso nace de aquellas mujeres que están en casa, que puedan ofertar sus productos y servicios a través de estas plataformas y herramientas gratuitas que se ofrecen en el Smart Place. Estamos incentivando el emprendimiento digital”, precisó Karime Villamizar, docente del curso.

La Alcaldía de Cúcuta seguirá ofreciendo espacios de formación para los ciudadanos, porque Cúcuta Smart City 2050, es una estrategia de todos.

Ir al contenido