GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA ATENDIÓ EL LLAMADO DE LA ASOCIACIÓN DE CANCHAS SINTÉTICAS

Con el fin de generar un acercamiento con la Asociación de Canchas Sintéticas de Cúcuta, la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social sostuvo una mesa de trabajo con los propietarios de estos establecimientos para escuchar su situación y las dificultades que se han presentado producto de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

Las canchas sintéticas de la ciudad cumplen 75 días cerradas y su intención es construir de manera conjunta con las autoridades competentes, un protocolo de bioseguridad que se pueda implementar cuando se autorice el regreso de la actividad para deportes de conjunto.

“Para esta administración es muy importante escuchar a todos los sectores económicos y conocer sus particularidades. Tenemos claro que las canchas sintéticas además de generar empleo son epicentro de sano esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre y diversión para la ciudadanía. Fue un primer encuentro muy productivo y seguiremos en comunicación constante para avanzar con todo el apoyo de la institucionalidad”, comentó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social.

Durante el encuentro se evidenció las dificultades que han tenido algunos de los escenarios deportivos para negociar los arrendamientos con los propietarios de los terrenos, teniendo en cuenta que el cierre total de los mismos no permite generar alternativas de negocio como la virtualidad o los domicilios.

Asimismo, en la charla sostenida entre los empresarios y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico exploraron alternativas a futuro, como la creación de un aplicativo móvil para centralizar las reservas de las canchas y la articulación con otras entidades públicas y privadas para que sean utilizados en las jornadas de la mañana y tarde donde normalmente permanecen vacíos.

“Esperamos que tras este primer encuentro podamos avanzar en los puntos que se dejaron sobre la mesa. Es fundamental la elaboración de los protocolos para estar listos cuando el Gobierno Nacional apruebe esta actividad. El tema de los arriendos sigue siendo el principal dolor de cabeza y ojalá los dueños de los terrenos se pusieran la mano en el corazón y entendiera la situación que estamos viviendo, no queremos que más canchas tengan que cerrar definitivamente como ya les pasó a dos de las más reconocidas en la ciudad”, manifestó Ronald Pabón, vocero de la Asociación de Canchas Sintéticas y representante del Club Deportivo El Fortín.

En 10 días se daría un nuevo encuentro entre la Asociación de Canchas Sintéticas y la Alcaldía de Cúcuta para revisar los avances en la formulación de los protocolos de bioseguridad que se implementarán en cada uno de los establecimientos, acorde a su tamaño y promedio de usuarios.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inscribió a 257 pequeños productores del área rural
Ir al contenido