GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ATENCIÓN: BENEFICIARIOS DEL INGRESO SOLIDARIO YA PUEDEN RECLAMAR LOS CICLOS 20 Y 21

-El alcalde Jairo Yáñez invita a los hogares que tengan saldos acumulados del año 2020 a que reclamen sus incentivos.

-Los pagos se encontrarán disponibles hasta el próximo 21 de diciembre del año 2021.

-Los hogares bancarizados serán informados sobre su pago a través de un mensaje de texto y sólo podrá reclamarse en su entidad bancaria registrada. Los hogares no bancarizados deberán dirigirse a un punto SuperGIROS y/o su red aliada.

Cúcuta,Norte de Santander, 13 de diciembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). El Departamento de Prosperidad Social y la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina del Sisbén, informan que hasta el 21 de diciembre del año 2021, se encuentran disponibles los pagos de los ciclos 20 y 21 del programa Ingreso Solidario en el municipio de Cúcuta, los cuales, serán distribuidos con un ingreso de 320.000 pesos –160.000 pesos por cada ciclo– y, a quienes corresponda, el pago de los saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores del programa (de 2020 y 2021). 

Los hogares bancarizados serán comunicados de manera escalonada, a través de un mensaje de texto, al número de celular inscrito en el programa, dónde se les dará aviso de la disponibilidad de los recursos. 

Tenga en cuenta que los pagos solo serán realizados, mediante de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, BancoCoomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Los hogares no bancarizados podrán cobrar su transferencia, a través de SuperGIROS y/o su red aliada. 

“Para la administración municipal es importante que nuestros beneficiarios cucuteños puedan gozar de este subsidio que fue asignado a raíz de la pandemia del Covid 19, para el alivio económico y mejora en sus condiciones de vida. Invitamos a aquellos que tengan saldos acumulados del año 2020, a reclamar sus incentivos”, resaltó el alcalde Jairo Yáñez. 

Por otra parte, el Jefe del Sisbén, Jorge Rodríguez, aclaró que la entidad encargada del Ingreso Solidario es el Departamento de Prosperidad Social, y que dicho programa NO tiene un proceso de inscripción o sorteos, a lo que hace un llamado a la ciudadanía para que no recurra a intermediarios: 

“La Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén ha unido esfuerzos con el Departamento de Prosperidad Social para orientar a los beneficiarios del programa Ingreso Solidario, invitamos a la ciudadanía a que no se deje engañar con falsos tramitadores, quienes por una suma de dinero, aseguran vincular a las personas a este programa”. 

Los hogares que deseen verificar si son beneficiarios, deben ingresar al siguiente link: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ . Para más información, comunicarse con la línea nacional gratuita 01 8000 95 11. 

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de hacer un ejercicio transparente e incluyente con  los ciudadanos que se presentaron para hacer parte del

ALCALDÍA AL DÍA

Hoy 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldía de Cúcuta, a a través de la Oficina
Ir al contenido