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ALCALDE
Viernes, 8 de Noviembre de 2024

EN MARZO TERMINARÁN EN CÚCUTA LAS ENCUESTAS SISBÉN IV DEL 2021

  • Los usuarios deberán estar atentos a la llamada del encuestador.
  • Si no lo han encuestado, no envíe la solicitud de nuevo.
  • Si desea información sobre su proceso, comuníquese al 3202269311 – 3133974545 – 3108808611 – 3165301875 de 7:00 a.m. – 2:00 p.m. o por WhatsApp al 3165301875.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El año pasado, más de 90.000 hogares fueron caracterizados en la nueva versión del Sisbén, luego de enviar la solicitud por correo electrónico, visitar los puntos descentralizados o diligenciar la solicitud en el programa Sisbén Móvil. Aquellos hogares que no alcanzaron a ser encuestados, deberán estar atentos al número telefónico que suministraron, ya que, según las declaraciones del alcalde Jairo Yáñez, a finales de marzo se culminarán todas las encuestas de las solicitudes que están pendientes del 2021.

“Esto no significa que no se haya empezado con las encuestas del presente año. Simultáneamente el equipo operativo de la Oficina del Sisbén atiende ambas solicitudes, recorriendo los diferentes barrios de la ciudad. Seguimos trabajando para garantizar una caracterización transparente y una base de datos libre de corrupción”, aseguró el mandatario de los cucuteños.

¿Qué hacer si aún no lo han encuestado?

El Jefe del Sisbén, Jorge Rodríguez, afirmó que no es necesario que se acerquen a los puntos descentralizados o entrar al portal ciudadano para realizar la solicitud dos o tres veces, “esto puede ocasionar un colapso en los procesos o que en el portal se bloquee su solicitud”.

Para cualquier inquietud, pueden comunicarse con las líneas de orientación telefónica 3202269311 – 3133974545 – 3108808611 – 3165301875 de 7:00 a.m. – 2:00 p.m. o a la línea WhatsApp 3165301875 de 7:00 a.m. – 3:00 p.m. Allí, un asesor le brindará información sobre su proceso.

Asimismo, Rodríguez manifestó que alrededor del 50% de las solicitudes recibidas por correo electrónico fueron rechazadas por diligenciamiento erróneo.

“Recibimos casos de usuarios que suministraban mal sus documentos, enviaban la solicitud, pero nunca más revisaron la respuesta de nuestros asesores o pagaban a tramitadores y estos les hacían la solicitud de manera incorrecta. Para evitar que esto suceda de nuevo, invito a los usuarios a que consulten directamente con nuestras líneas telefónicas o línea WhatsApp, de esta manera, le daremos la respuesta correcta y personalizada”, resaltó el director.

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