Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

lunes,

enero

24 DE

DE 2022

banner alcaldia home
WhatsApp Image 2021-12-13 at 5.33.27 PM
Imprimir
banner alcaldia home
banner alcaldia home
banner alcaldia home
previous arrow
next arrow

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

lunes,

24 enero, 2022
Noticias, NOTICIAS

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR PUEDEN REALIZAR EL COBRO DEL SUBSIDIO

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR PUEDEN REALIZAR EL COBRO DEL SUBSIDIO
  • El giro para los nuevos beneficiarios del programa Colombia Mayor se pagará a partir del 29 de octubre y hasta el viernes 12 de noviembre de 2021. 
  • Las personas beneficiaras de este subsidio deben presentarse en los puntos de pago autorizados Sured.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 2 de noviembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta ). La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, les da la bienvenida a los nuevos beneficiarios del programa Colombia Mayor, que a partir del mes de octubre salieron activos (para cobro del subsidio), según el balance enviado por Fiduagraria Fondo Fiduciario Equidad, y cuyo giro se pagará a partir del 29 de octubre y hasta el viernes 12 de noviembre de 2021.

A continuación, se indica la forma como se debe realizar el primer cobro:

  • Deben presentarse en los puntos de pago autorizados Sured más cercano a su lugar de residencia.
  • Deben llevar la cédula original.
  • En caso de no poder realizar personalmente el cobro también pueden realizarlo por intermedio de un tercero, el cual debe ser autorizado por Notaría y donde se valide la identidad del beneficiario que autoriza mediante biometría.
  • Si se presenta un inconveniente en el momento de cobrar en el punto de pago de Sured, es necesario acudir hasta la oficina del Departamento Administrativo de Bienestar Social, ubicada en la Avenida 5 N°13-82 Centro de Negocios, primer piso (frente a la Gobernación); allí será atendido por un funcionario que adelantará el proceso de verificación y resolverá su problema.
  • Se informa que los giros son mensuales y los beneficiarios que a partir de este primer giro tienen el deber de cobrar todos los meses, en caso de dejar de hacerlo en cuatro giros consecutivos, se verán incursos en la causal de retiro por no cobro del programa (Decreto 1340 del 25 de julio de 2019). 

Para conocer a los nuevos beneficiarios, ingrese al siguiente PDF:

53410_comunicado-nuevos-octubre