GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR PUEDEN REALIZAR EL COBRO DEL SUBSIDIO

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR PUEDEN REALIZAR EL COBRO DEL SUBSIDIO
  • El giro para los nuevos beneficiarios del programa Colombia Mayor se pagará a partir del 29 de octubre y hasta el viernes 12 de noviembre de 2021. 
  • Las personas beneficiaras de este subsidio deben presentarse en los puntos de pago autorizados Sured.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 2 de noviembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta ). La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, les da la bienvenida a los nuevos beneficiarios del programa Colombia Mayor, que a partir del mes de octubre salieron activos (para cobro del subsidio), según el balance enviado por Fiduagraria Fondo Fiduciario Equidad, y cuyo giro se pagará a partir del 29 de octubre y hasta el viernes 12 de noviembre de 2021.

A continuación, se indica la forma como se debe realizar el primer cobro:

  • Deben presentarse en los puntos de pago autorizados Sured más cercano a su lugar de residencia.
  • Deben llevar la cédula original.
  • En caso de no poder realizar personalmente el cobro también pueden realizarlo por intermedio de un tercero, el cual debe ser autorizado por Notaría y donde se valide la identidad del beneficiario que autoriza mediante biometría.
  • Si se presenta un inconveniente en el momento de cobrar en el punto de pago de Sured, es necesario acudir hasta la oficina del Departamento Administrativo de Bienestar Social, ubicada en la Avenida 5 N°13-82 Centro de Negocios, primer piso (frente a la Gobernación); allí será atendido por un funcionario que adelantará el proceso de verificación y resolverá su problema.
  • Se informa que los giros son mensuales y los beneficiarios que a partir de este primer giro tienen el deber de cobrar todos los meses, en caso de dejar de hacerlo en cuatro giros consecutivos, se verán incursos en la causal de retiro por no cobro del programa (Decreto 1340 del 25 de julio de 2019). 

Para conocer a los nuevos beneficiarios, ingrese al siguiente PDF:

ALCALDÍA AL DÍA

​ El alcalde Jairo Yáñez se reunió con los líderes de las asociaciones y sindicatos de vendedores informales de Cúcuta para

ALCALDÍA AL DÍA

Los niños, niñas y jóvenes de la Comuna 7 de Cúcuta hacen parte del taller de cocreación de contenidos que
Ir al contenido