GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

CON EL SUBSIDIO ‘GENERACIÓN 2050’, JÓVENES CUCUTEÑOS PODRÁN ACCEDER A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Hasta el 11 de enero de 2022 estarán habilitadas las inscripciones para los jóvenes que deseen obtener el subsidio “Generación 2050”. 
  • Este subsidio financia hasta el 95% del valor de la matrícula para acceder a la educación superior.

San José de Cúcuta, enero 05 de 2022, (@alcaldiacucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación, abrió la convocatoria para el programa “Generación 2050”, una iniciativa que apoya a los jóvenes que desean acceder a la educación superior, por medio de subsidios que financian un porcentaje de la matrícula académica.

El programa va dirigido a personas entre los 14 y 28 años que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1 ,2 y 3, residentes en Cúcuta, que podrán inscribirse hasta el próximo 11 de enero de 2022.

“Seguimos fortaleciendo las acciones en educación, a través de este programa que hace posible que cada vez más jóvenes de los estratos 1,2 y 3 de la ciudad puedan acceder a la educación superior adquiriendo habilidades y competencias que les permitan mejorar su calidad de vida”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez. 

Cabe resaltar que existe un criterio de priorización para jóvenes con enfoques diferenciales, habilidades de liderazgo, competencias deportivas, Competencias artísticas o que sean  egresados en el 2020 o 2021, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

“Esta iniciativa le ofrece a los aspirantes la oportunidad de escoger entre más de 80 programas académicos que ofertan las 7 instituciones de educación superior, públicas y privadas, que se encuentran vinculadas al proyecto”, enfatizó la Secretaria de Educación, Jessica Ramírez. 

A continuación, se anexa en PDF las orientaciones, indicaciones y criterios a seguir por parte de los jóvenes interesados en participar del proceso que otorga este subsidio para el primer semestre del año en curso.

ALCALDÍA AL DÍA

Pensando en la salud y el bienestar de la comunidad educativa, en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa la
Ir al contenido