GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

NUESTROS ESPACIOS PARA APRENDER VAN AUMENTANDO CON LAS AULAS DEL COLEGIO CRISTO OBRERO

  • Se hizo una inversión de más de 800 millones de pesos.
  • Se entregaron 5 aulas de clases gracias al convenio 1872.
  • 860 niños, niñas, adolescentes y jóvenes son beneficiados gracias a esta entrega.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta) La Educación es uno de los pilares más importantes para el desarrollo de una persona íntegra, y por consiguiente, de una sociedad productiva. Por ello, brindar espacios adecuados en donde las y los estudiantes puedan aprender, es primordial para la Alcaldía de Cúcuta.

En ese sentido, en el marco del convenio 1872 de 2020, que ha impactado a 18 instituciones educativas de la zona urbana y rural del municipio, se han puesto en servicio, desde el mes de junio del presente año, 5 aulas que se entregaron de la segunda fase de mejoramiento de infraestructura educativa en convenio entre la Secretaría de Infraestructura Municipal y el Área Metropolitana de Cúcuta.

Esta obra fue priorizada por el mandatario local, el ingeniero Jairo Yáñez, quien afirmó que “definitivamente es la forma como nuestra administración responde a un compromiso central con la educación”.

“Gran parte de la razón de ser de las obras es ofrecerlas al servicio de la comunidad y en especial de la comunidad educativa, dar entrega oficial de la segunda fase de la Institución Educativa Colegio Cristo Obrero, nos inspira a seguir trabajando por espacios de calidad”, agregó la secretaria de infraestructura, Eliana Medina.

El compromiso siempre estará en brindarle a las y los estudiantes las herramientas y espacios en donde puedan desarrollar sus habilidades intelectuales y culturales de la mejor manera posible, velando por su derecho a la educación en ambientes favorables y aptos.

“Con esta contribución estamos beneficiando a cerca de 850 estudiantes del nivel de educación básica secundaria y media técnica”, aseguró Luis Eduardo Royero, secretario de educación municipal.

Con una inversión de $826.600.691,29, los más de 850 estudiantes inscritos actualmente en el Colegio Cristo Obrero se ven beneficiados con espacios más aptos y adecuados para recibir el servicio de educación pública de calidad.

“Expresamos nuestros agradecimientos al alcalde por atender el llamado de la comunidad del colegio Cristo Obrero y destinar recursos para construir estos espacios que serán claves para el aprendizaje de nuestros estudiantes”, agradeció Óscar Contreras, rector del Colegio Cristo Obrero.

La administración municipal sigue velando por brindar espacios en donde la ciudadanía cucuteña pueda acceder a la educación de manera sencilla y adecuada, logrando así el compromiso de una Cúcuta 2050 más educada y desarrollada.

Ir al contenido