GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

INICIÓ EL SEGUNDO CICLO DEL PROGRAMA DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA ‘ENTORNOS PROTECTORES PARA UN TERRITORIO DE PAZ’

El programa ‘Entornos Protectores para un Territorio de Paz’, diseñado por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, llegó hasta la vereda ‘El Veinticinco’, ubicada a más de 63 km del casco urbano de la ciudad, con toda la oferta institucional de la administración, sumando también instituciones educativas, la Registraduría Nacional del Estado Civil, Sena, Acnur, ICBF, IMRD, Sisbén e Imsalud, para trabajar y desarrollar proyectos que permitan cerrar las brechas que existen de acceso a servicios en la zona rural del municipio.
Este espacio, estipulado en la línea 4 del Plan de Desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de todos’, busca hacer presencia en toda la zona rural, acercando a la institucionalidad con el territorio, garantizando el acceso a la oferta, generando confianza y estabilización en los territorios.
Para el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, el programa ‘Entornos Protectores de Paz’ tiene como objetivo proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar la no repetición de hechos victimizantes. Además, para este segundo año de mandato busca también fortalecer el acompañamiento a la comunidad por parte del Ministerio Público y los Agentes Cooperantes, demostrando que el interés institucional hace parte de una estrategia continúa basada en la seguridad humana.
Serán 36 jornadas a lo largo y ancho del municipio, en donde se espera fortalecer redes de apoyo interinstitucionales en los territorios a través de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, y generar articulación Nación-Territorio con la presencia de entidades del orden nacional, para que beneficien a los territorios y fortalezcan las líneas de acción de cada dependencia, a pesar de no ser municipio PDET.

ALCALDÍA AL DÍA

Tras los acontecimientos ocurridos el día de hoy en la vía a Puerto Santander, a la altura del corregimiento de

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, informa a toda la

ALCALDÍA AL DÍA

Llevando consigo un mensaje de esperanza y fortaleza, la comunidad de María Teresa vibró con la presencia del alcalde de
Ir al contenido