GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

BALANCE DE LAS ACCIONES REALIZADAS POR LA ALCALDÍA EL 04 DE ABRIL CON OCASIÓN DE LA CONTENCIÓN EN LA CIUDAD DEL CORONAVIRUS COVID-19

Llevando consigo un mensaje de esperanza y fortaleza, la comunidad de María Teresa vibró con la presencia del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien no dudó en felicitar a los habitantes de este lugar porque, a pesar de sus necesidades, han mantenido su confinamiento obligatorio en estos once días. 


Más de 450 familias fueron visitadas por el mandatario municipal; a todas se les logró llegar con un mensaje de fortaleza y de agradecimiento porque están acatando las directrices impartidas tanto por el Gobierno nacional como por la administración municipal. 


En este sector, y con el apoyo del Ejército Nacional, la Policía, Gases del Oriente, la Cooperación Internacional y representantes de cada una de las secretarías, se lograron entregar 1.500 ayudas alimentarias luego de un proceso de focalización a personas vulnerables.


Por otra parte, hoy se conoció la primera muerte en la ciudad por culpa del coronavirus. Según la Secretaría de Salud, la mujer de 74 años de edad, proveniente de San Antonio, estado Táchira (Venezuela), llegó a Cúcuta el pasado 26 de marzo buscando atención médica por sentir malestar general y sintomatología acorde para coronavirus (COVID-19).


Es importante destacar que el Ministerio de Salud declaró el deceso de la mujer como una pérdida humana correspondiente a San Antonio, estado Táchira, es decir, a una colombovenezolana que vivía hace 5 años en el vecino país.


“La mujer vino a Cúcuta porque su estado de salud no mejoraba y las autoridades le permitieron pasar por el corredor humanitario para ingresar a la ciudad de Cúcuta, donde fue internada inmediatamente en el Hospital Erasmo Meoz. Allí se dictaminó que presentaba un cuadro de neumonía y tras su deceso las autoridades le realizaron la prueba para COVID-19, resultados que hoy 04 de abril permiten revelar que falleció a causa de coronavirus. El Ministerio de Salud agregó en su informe que la mujer, además, presentaba diabetes, hipertensión, hipertiroidismo, falla cardiaca, obesidad y EPOC”, comentó María Constanza Arteaga, secretaria de Salud.


Desde este despacho se hizo un llamado a los ciudadanos para que por favor se queden en sus casas y entiendan de una vez por todas que esto no es un juego. La Alcaldía sabe que hay sectores donde abundan las necesidades y por eso ha movilizado sus ayudas hacia estos lugares para que las personas permanezcan en sus hogares y eviten contagiarse o propagar el virus.

ALCALDÍA AL DÍA

31- 07 – 2020 CONCLUSIONES DEL PUESTO DE MANDO UNIFICADO LIDERADO POR EL GOBERNADOR DE NORTE DE SANTANDER Y EL ALCALDE

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de conocer los riesgos naturales o biológicos a los que podría enfrentarse Cúcuta en cualquier escenario remoto,
Ir al contenido