GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA RECORRERÁ BARRIOS Y CORREGIMIENTOS DE CÚCUTA CON ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LECTURA Y ESCRITURA

  • Durante el año 2022 la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Red Municipal de Lectura y Escritura tendrá una serie de actividades de promoción de la lectura, el arte y la escritura.
  • En este recorrido se mostrará la exposición itinerante “Volver a las Bibliotecas”, una estrategia artística que promueve la identidad y la cultura de la ciudad.
  • Esta exposición se presentó durante el año 2020, beneficiando a 3.447 ciudadanos, entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de enero del 2022 (@AlcaldiaCucuta). Con la estrategia de extensión bibliotecaria “Volver a las bibliotecas” el equipo de la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta, se desplaza a las diferentes comunas y corregimientos, llevando con ella una muestra expositiva itinerante que visibiliza el patrimonio material e inmaterial del municipio, representado en expresiones gastronómicas, literarias, relatos de los barrios de Cúcuta, e historias del Bicentenario de la Constitución de Villa del Rosario de 1821.

Esta iniciativa cultural, está dirigida a todos los grupos etarios, y posee un componente pedagógico lúdico y recreativo, que, a través de la lectura y la escritura, incentiva el conocimiento sobre la cultura del municipio, y contribuye a la recuperación de memorias y saberes locales.

La muestra expositiva se complementa con la oferta de servicios, tales como: talleres de lectura, escritura, lúdica, dibujo, pintura, entrega de kits de lectura, y de la serie “Leer es mi cuento” del Ministerio de Cultura, juegos tradicionales, manualidades, cineclub, entre otros.

“Continuamos incentivando el hábito de la lectura en la ciudad, cumpliendo con lo propuesto en el Plan de Desarrollo al promocionar los valores de memoria y patrimonio existentes en la ciudad a través de estos espacios”, destacó el ingeniero Jairo Yáñez, mandatario de los cucuteños.

La administración municipal extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que en este 2022, se programe, participe y disfrute de estas actividades en los espacios establecidos que están dirigidos a los habitantes de la Perla del Norte.

De esta manera, la alcaldía continúa trabajando para seguir brindando a las comunidades el acceso gratuito a los servicios bibliotecarios, el conocimiento, la información y la cultura.

Consulte a continuación el cronograma de circulación de la muestra expositiva:

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo comprometida con su trabajo por la armonización
Ir al contenido