GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA GRAN GANADORA DE CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DE CULTURA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del Ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, ha sido la ganadora del único estímulo para municipios de categoría especial, que ofreció el Ministerio de Cultura a través de la convocatoria “Reconocimiento a la institucionalidad cultural pública que ha reinventado sus procesos culturales en tiempo de confinamiento”.

Mediante resolución número 2284 del 17 de noviembre del 2020 se conoció que el Municipio de Cúcuta resultó ser el proyecto ganador, entre 111 presentados a nivel nacional, tras decisión unánime de los jurados, obteniendo un estímulo por valor de $30.000.000.

El proyecto con el cual se logró el reconocimiento se titula “Diálogos de ciudad: Creatividad y Convivencia en la frontera en tiempos del COVID” y en él se sistematizó la experiencia de la Secretaría de Cultura de Cúcuta para la promoción y circulación de las artes a través de los programas de estímulos y el desarrollo de una estrategia de comunicaciones que incluyó la construcción del sistema de información CúcutaCultural.

Los recursos obtenidos a través de este estímulo serán usados para fortalecer este proceso y para propiciar un encuentro regional de experiencias culturales en el marco de la pandemia.

Este reconocimiento del Ministerio de Cultura a la gestión realizada en la ciudad de Cúcuta, es un importante estímulo para continuar trabajando y generando alternativas para la reactivación del sector artístico y cultural.

ALCALDÍA AL DÍA

El programa “AliadosXelEmpleo”, a través de los proyectos “Ruta de Empleo Cúcuta 2050” y “Empleo joven, mi primera experiencia laboral”,

ALCALDÍA AL DÍA

Con una participación de más de 600 personas en línea simultáneamente, el programa de Nutrición de la Secretaría de Salud

ALCALDÍA AL DÍA

La directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), Margarita María Contreras Díaz, insistió en que la revisión de estratos
Ir al contenido