GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

 1.713 CANINOS Y FELINOS SE ESTERILIZARON GRATIS EN CÚCUTA

  • A través del programa ‘Esterilizar Salva Vidas’, cerca de 1.700 perros y gatos se beneficiaron con este servicio, además de recibir exámenes de laboratorio y medicamentos para el pre y post operatorio.  
  • Con esta estrategia también se han atendido animales en condición de vulnerabilidad en refugios, albergues y hogares de paso.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 7 de septiembre de 2023 (@alcaldiacucuta). La Alcaldía de Cúcuta adelantó el programa ‘Esterilizar Salva Vidas’, una estrategia en el que se recibieron las solicitudes de dueños de mascotas de estratos 1, 2, y 3, que fueron radicadas por medio de la Ventanilla Única de la página web de la Alcaldía de Cúcuta.

Esta iniciativa priorizó a los caninos y felinos de los albergues, refugios, instituciones educativas, habitantes de calle, entre otros. La atención estuvo a cargo del Centro Integral Médico Veterinario CIMVET, ubicado en la avenida 18E #21N-37 (urbanización Niza), y proporcionó continuidad al programa que se adelantó el año anterior, en el que se alcanzaron a atender cerca de 289 animales de los cuales 256 fueron esterilizados

“Se realizaron exámenes preoperatorios para verificar si son aptos y se les suministra antibiótico durante su estadía y se les entrega crema cicatrizante con el fin de garantizar una atención integral. Con este programa se busca controlar la proliferación de esta población, principalmente en las zonas donde hay familias vulnerables que no tienen los recursos para acceder a una esterilización”, dijo el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez.

Con esta estrategia Cúcuta se convierte en un municipio ejemplo al contar con una Política de Control de Natalidad en Felinos y Caninos, la cual ayuda a contrarrestar los casos de maltrato animal por abandono.

ALCALDÍA AL DÍA

Las Secretaría de; Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Desarrollo Social y Económico, Planeación,  de la mano de Corpomalecon, Corponor, Asobares
Ir al contenido