GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 21 de Abril de 2024

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR LA JUNTA DIRECTIVA DEL COMITÉ RELIGIOSO DE CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de junio de 2023 (@alcaldiacucuta). Hasta el próximo 11 de julio, líderes de todos los concilios o confesiones religiosas que se encuentren inscritos o registrados en el comité para asuntos religiosos del municipio podrán participar de la convocatoria de elecciones para la conformación de integrantes de la mesa directiva municipal.

“Esta convocatoria, al igual que la reciente promulgación del Decreto 090 de 2023 que habla de la Política Pública Integral de Libertad Religiosa de Cultos y Conciencia, es una muestra fehaciente de que en Cúcuta velamos y garantizamos el derecho a profesar libremente cualquier credo o religión. Seguimos avanzando en la convivencia pacífica y respetuosa donde todos podamos disfrutar del arte de vivir en comunidad. La invitación es a que participen bajo la garantía de la transparencia”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de 18 años.

2. Estar inscrito y haber firmado el libro de membresía con seis (6) meses de antelación.

3. Ser miembro activo permanente.

4. Vivir y residenciarse o tener como domicilio el territorio colombiano.

5. No haber sido sancionado durante los últimos doce meses.

6. No haber sido excluido de la Mesa Directiva anterior.

7. No podrá ser elegido para la Mesa Directiva, aquel miembro que, siendo principal de periodos anteriores al periodo anterior al vigente, haya faltado con causa justificada o no, por lo menos al 50% de las reuniones realizadas en el último año.

Además de los requisitos anteriores, deberán presentar:

1. Hoja de vida y anexos.

2. Copia de la cédula de ciudadanía.

3. Fotocopia del documento de identificación del representante de la entidad religiosa (y el de su delegado junto con la certificación de aprobación para representarlo, si lo hubiere).

4. Certificado de Personería Jurídica Especial expedido por el Ministerio del Interior y todos los documentos legales (cámara de comercio, Nit, Licencias de funcionamiento, etc.), de las entidades (Instituto Bíblico, Asociaciones, Federaciones, Colegios, Ancianatos, etc.) que cada organización religiosa tiene a su cargo.

5. No tener antecedentes penales por delitos dolosos, que no hayan sido resueltos por la justicia.

En caso de cumplir con los requisitos y estar interesado en la convocatoria, deberá enviar hoja de vida y anexos completos al correo electrónico de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de San José de Cúcuta: secretaria.gobierno@cucuta.gov.co

La elección de la mesa directiva se llevará a cabo el próximo 11 de julio de 2023, a las 8:00 a.m., en las instalaciones de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I (calle 16 #5-64 barrio Centro).

Ir al contenido