GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 21 de Abril de 2024

1.500 BOTELLITAS CON AMOR ENTREGÓ EL MEGACOLEGIO POLICARPA SALAVARRIETA

  • Cada grado estudiantil recibió una capacitación sobre la importancia de separar los residuos sólidos.
  • El Ejército Nacional, el IMRD, la EIS y Veolia se unieron a la Alcaldía para desarrollar las campañas Botellitas con Amor y Separemos, Cúcuta más verde.
  • Los estudiantes entregaron 1.500 Botellitas con Amor y 48 kilos de material aprovechable.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de junio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Los estudiantes del megacolegio Minuto de Dios Policarpa Salavarrieta se unieron a las campañas “Botellitas con Amor” y “Separemos, Cúcuta más verde” entregando 1.500 envases plásticos llenos de material chillón o mecato y 48 kilos de material aprovechable.

Durante una semana los funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta y Veolia visitaron la institución para dar charlas salón a salón sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y un mes después se realizó una actividad lúdico-recreativa con la participación del Ejército Nacional, la EIS y el IMRD en la que se recibió todo el material que los estudiantes habían recolectado.

“Trabajamos de la mano con Veolia, visitamos todos los grados para explicarles cómo podemos aportar nuestro granito de arena al cuidado del planeta, les mostramos cómo se deben armar las Botellitas con Amor y cómo se deben separar los residuos sólidos tanto en el colegio como en la casa”, explicó Marcela Rodríguez Camacho, directora de Planeación Municipal.

En la jornada, los estudiantes participaron del taller “culturicemos en temas de agua” y tuvieron espacios de bailoterapia y globoflexia, además, el curso que entregue más material aprovechable recibirá como premio una visita al Parque Tecnológico Ambiental Guayabal.

Según la docente Carmen Belén Jerez Jaimes, “nos vinculamos a las campañas incentivando a los estudiantes a reciclar, al cuidado del medio ambiente, del entorno del barrio y de la comunidad. Iniciando la concientización, aquí, desde la institución”.

Estas campañas se vienen desarrollando desde el año pasado en el marco de la estrategia ‘Cúcuta Limpia’, que busca generar cultura ciudadana para que cuidemos el medio ambiente y protejamos nuestro entorno.

“Uno de los pilares de nuestra administración ha sido el cuidado del medio ambiente, por eso hemos ejecutado diferentes actividades que apuntan a este fin, por eso trabajamos de la mano de Veolia y de las asociaciones de recicladores formales para que le demos un manejo adecuado a los residuos sólidos y así reducir la cantidad de material que llega al relleno sanitario. Con Botellitas y Separemos estamos contribuyendo para que desde edades tempranas conozcamos la importancia de proteger el ambiente, así como en la necesidad de reciclar y reutilizar”, dijo el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

La directora de Planeación agregó que “para la administración municipal los niños y jóvenes son fundamentales en la protección del ambiente, por eso nuestro compromiso es que desde temprana edad y aprendan a utilizar de forma sostenible los recursos que tienen a su disposición”.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subdirección de Servicios Públicos del Departamento de

ALCALDÍA AL DÍA

Por directriz del alcalde Jairo Yáñez, funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, de la Interventoría de Alumbrado Público y
Ir al contenido