GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

104 EDILES DE CÚCUTA EMPEZARÁN A RECIBIR EL PAGO DE SUS HONORARIOS

  • Los ediles de la ciudad recibirán honorarios por su trabajo y gestión desde sus territorios en cumplimiento de la Ley 2086 del 4 de marzo de 2021.
  • La fuente de ingresos que financiará dichos honorarios debe ser de los ingresos corrientes de libre destinación que el municipio tiene establecidos en su respectivo presupuesto.
  • Los ediles son quienes impulsan el desarrollo local desde los territorios, por eso desde la Alcaldía logramos la aprobación del Decreto 0192 del 2022, con el que se reconoce el pago de honorarios a los ediles de la ciudad”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta) En el marco del VI Congreso Nacional de Ediles que se llevó a cabo en Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez ratificó la aprobación del decreto que reconoce el pago de honorarios a los ediles de la ciudad.

Este proyecto de acuerdo beneficiará a los 104 ediles de Cúcuta, quienes tendrán la oportunidad de recibir honorarios por el trabajo y gestión que desde los territorios han ejercido en pro del desarrollo de sus comunidades.

Mauricio Aguas, subsecretario de Participación Comunitaria, aseguró que los recursos para el pago de los honorarios de los ediles son dineros propios de la administración municipal y están garantizados desde el pasado mes de enero, luego del trabajo liderado por la Alcaldía; los honorarios se pagarán de acuerdo a las asistencias a las sesiones de las juntas administradoras locales.

“Ya fue establecido el procedimiento para el reconocimiento y pago de los honorarios de los ediles; a eso le sumamos unas jornadas de capacitación e inducción para que los ediles sepan cómo diligenciar los formatos, la documentación que deben anexar y la entrega de una circular para que puedan tener esa información precisa”, dijo el subsecretario.

Por su parte, el alcalde Jairo Yáñez resaltó el trabajo que por años han realizado los ediles de la ciudad, quienes son un eje fundamental de la participación activa de las comunidades.

Los ediles son quienes impulsan el desarrollo local desde los territorios, las juntas administradoras locales son un eje fundamental de la participación, la construcción y el desarrollo colectivo de nuestro territorio; por eso desde la Alcaldía logramos la aprobación del Decreto 0192 del 2022, con el que se reconoce el pago de honorarios a los ediles de la ciudad”, expresó el alcalde Yáñez. 

Sergio Maldonado Huertas, secretario de Desarrollo Social, afirmó que la ciudad de Cúcuta es la primera a nivel nacional en darle validez normativa a este proceso, que generará mejores condiciones y espacios de participación de estos funcionarios electos por voto popular.

“Nos sumamos a las primeras ciudades en reconocer el trabajo de los ediles, de los primeros participantes en el desarrollo de los territorios, pues ahí nace nuestra base de la participación y la política para hacer una mejor ciudad. Esta es una muestra de voluntad del señor alcalde, ya que sin su apoyo no se hubiese dado este histórico acuerdo”, dijo Maldonado Huertas.

El valor del pago a los ediles equivale a dos UVT ($76.008), que serán consignados a sus respectivas cuentas bancarias, cumpliendo con los requisitos de asistencia a las sesiones programadas por las Juntas Administradoras Locales.

ALCALDÍA AL DÍA

Se instaló el 10 de julio de 2020 un Puesto de Mando Unificado (PMU) específico para CENABASTOS y la Nueva

ALCALDÍA AL DÍA

Mediante un ejercicio pedagógico, el alcalde Jairo Yáñez y su equipo de trabajo se reunió con los integrantes de la
Ir al contenido