GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

EN EL BARRIO CAMILO TORRES, ARRANCA LA RUTA DEL EMPLEO CÚCUTA

  • El próximo viernes 4 de marzo, en las instalaciones del polideportivo del barrio Camilo Torres, arranca la versión 2022 de la Ruta del Empleo Cúcuta 2050.
  • En el 2021 esta estrategia permitió que más de 7 mil vacantes fueran ofertadas en diversos sectores laborales de Cúcuta.
  • “Celebro que estos escenarios de empleabilidad se consoliden en diversos sectores de la ciudad; este año no solo le apostaremos a la ruta del empleo, también las escuelas taller y empleo joven se fortalecerán de la mano de los empresarios en la ciudad”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.   

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 01 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta) El programa #AliadosXEmpleo, a través de la estrategia la ‘Ruta del Empleo Cúcuta 2050’, fue catalogado como un éxito total en la vigencia 2021, tras lograr ofertar cerca de 7 mil vacantes en diversos sectores productivos de Cúcuta.

Por tal razón, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, resaltó la importancia de potenciar estos espacios de participación que en el año 2021 permitieron que 1.791 personas fueron registradas en los talleres de empleabilidad, logrando así que más de 120 de ellas, entre las que se encuentran víctimas de la violencia, migrantes y madres cabeza de familia, cuenten hoy con un empleo formal.

“Celebro que estos escenarios de empleabilidad se consoliden en diversos sectores de la ciudad; este año no solo le apostaremos a la ruta del empleo, también las escuelas taller y empleo joven se fortalecerán de la mano de los empresarios en la ciudad”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.   

La ruta del empleo Cúcuta 2050, inicia su proceso de registro en esta vigencia 2022 en el barrio Camilo Torres, donde este próximo viernes 4 de marzo, desde las 8 de la mañana, los habitantes de este sector y comunas aledañas encontrarán información relacionada con el proceso de registro y las vacantes que las agencias públicas de empleo tienen proyectadas presentar ante la comunidad.  

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, extendió la invitación a la comunidad de la comuna 10 para acompañar esta primera fase del primer ciclo de la ruta del empleo 2022, que tiene como objetivo generar sinergias entre empresarios, el sector productivo y los cesantes, lo que permite a su vez mitigar las cifras de informalidad y desempleo en la capital del departamento.

“Invitamos a la comunidad del barrio Camilo Torres a participar de esta nueva jornada de inscripción que hace parte de una primera fase del primer ciclo de la ruta del empleo en el 2022, que contará con el apoyo de las agencias públicas de empleo de la mano de la Alcaldía de Cúcuta”, dijo Maldonado Huertas.

Asimismo, se refirió al éxito que representó esta estrategia para disminuir las cifras de desempleo el año anterior en la capital del departamento y que potenciará las tres estrategias del programa #AliadosXEmpleo.  

“Este año profundizaremos la estrategia de AliadosXEmpleo y sus 3 componentes: Empleo Joven para generar la primera experiencia laboral de profesionales y técnicos; la Escuela Taller para formar habilidades que los gremios demandan, y la Ruta del Empleo, que busca conectar cesantes con empleadores, así como continuar apoyando procesos productivos en la zona rural”, agregó.

Finalmente, desde la Secretaría de Desarrollo Social se tiene proyectado realizar cerca de 12 jornadas de registro en las 10 comunas de la ciudad y la zona rural, con el objetivo de acercar los cesantes a las ofertas laborales que el sector empresarial en Cúcuta prevé para este año a través de las Ferias Laborales que se formalizarán en diversos puntos de la ciudad.

Ir al contenido