GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

142 TÍTULOS DE PROPIEDAD: UN SUEÑO HECHO REALIDAD QUE CAMBIARÁ LAS VIDAS DE LAS FAMILIAS CUCUTEÑAS

  • Con el fin de promover la formalización de la propiedad como uno de los derechos que consolidan el acceso a la tierra, la administración municipal, a través de la Secretaría de Vivienda, entregó 142 títulos de vivienda.
  • Las familias beneficiadas habitan en los barrios Valles del Rodeo, Doña Nidia, Nuevo Horizonte, Coralinas, Doña Ceci, La Primavera, El Tunal, Carlos Ramírez y 7 de Agosto.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de noviembre 2023 (@AlcaldiaCucuta) Tras una larga espera que se extendió por más de una década, hoy, 142 familias de la capital nortesantanderana, ya cuentan con el título que los reconoce como propietarios de sus predios. El acto de entrega que fue liderado por al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se llevó a cabo en el Megacolegio Policarpa Salavarrieta, ubicado en el barrio Valles del Rodeo. Allí, la gente beneficiada, residentes de las comunas 7 – 8 – 9 y 10, recibieron una de las noticias más importantes de sus vidas.

La legalización de los predios es sinónimo de seguridad y estabilidad, a través de esto podrán acceder a distintos programas del Gobierno Nacional, como el acceso a créditos y subsidios para el mejoramiento de sus hogares. Además, tendrán seguridad jurídica sobre sus propiedades y estas, a su vez, contarán con una mejor valorización.

Doña Martha Oliva Ibarra, quien es una de las nuevas propietarias, dijo en medio de una voz entrecortada y con su rostro visiblemente emocionado que, “se ha cumplido el sueño de mi vida, esperé por muchos años este momento y gracias a Dios ya es una realidad. Nunca me di por vencida y hoy cuando entre a mi hogar, sé que le puedo dejar una herencia a mis hijos.

“Estamos contentos porque en 142 familias germina la semilla que plantaron desde hace muchos años. Esto acabará con los conflictos sobre la propiedad de los terrenos, y será el inicio del proceso de transformación de sus proyectos de vida”, indicó Yáñez Rodríguez, mandatario de los cucuteños.

La adjudicación de títulos se logró gracias a la agilización de los procesos de propiedad que desarrolla la Secretaría de Vivienda, realizando diferentes visitas a los barrios donde se encuentran predios del municipio, con el fin de dar trámite y facilitar al usuario la obtención de su título de propiedad.

En este sentido, el secretario de Vivienda, Sergio Enrique Ramírez, explicó que “con la entrega de estos 142 nuevos títulos de propiedad logramos impactar a 540 personas. El objetivo es que Cúcuta se convierta en una ciudad de propietarios”.

A este nuevo acto de titulación asistieron los presidentes de las JAC, quienes constantemente han acompañado estos procesos, “tener las escrituras de nuestros hogares nos brinda una sensación de pertenencia y de arraigo. La casa es el lugar en el que vemos crecer a los hijos, donde celebramos momentos especiales con los seres queridos y en el que creamos recuerdos que nos acompañarán toda la vida. Estamos agradecidos con todo el equipo de la administración municipal”,expresó, Herney Ortega Fuentes, presidente de la Junta de Acción Comunal de Valles del Rodeo.

En el marco de esta estrategia, el gobierno local ha otorgado 450 títulos. Según el cronograma de trabajo, antes de finalizar el año se realizarían dos nuevas entregas de titulación.

Ir al contenido