GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

16 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CÚCUTA RECIBIERON SALAS DE BILINGÜISMO PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS

Las instituciones educativas ahora cuentan con salas equipadas para reforzar el aprendizaje de un segundo idioma.
• En articulación con el Centro Tecnológico de Cúcuta, se están dando capacitaciones de inglés a los profesores.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Desde la administración municipal, y teniendo en cuenta la coyuntura actual en cuanto a competitividad educativa y laboral, se adelantan proyectos que permitirán que las y los estudiantes del municipio de Cúcuta estén a la altura del mundo al que se enfrentarán.
Ayer, en la izada de símbolos patrios que se realizó en el Instituto Técnico Nacional de Comercio, y con la presencia del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se hizo la entrega oficial de la sala de bilingüismo en dicha institución, como incentivo de calidad gracias a ocupar los primeros puestos en las Pruebas Saber junto a otras instituciones focalizadas.
Somos conscientes de la importancia del aprendizaje de un segundo idioma en el mundo globalizado en el que estamos, y por eso nos alegra entregar estas aulas de bilingüismo para que nuestros estudiantes estén a la altura de la demanda que se presenta en la actualidad”, declaró el mandatario municipal.
Es por esto que, reconociendo la importancia de la enseñanza y el aprendizaje de un segundo idioma para desempeñarse en una sociedad cada vez más globalizada, 16 instituciones educativas focalizadas recibieron salas de bilingüismo totalmente equipadas, apostándole a un desarrollo del aprendizaje del inglés de forma diferente, con una inversión de 350 millones de pesos de recursos propios del municipio.
Estas entregas se realizaron también con el fin de reconocer el arduo trabajo efectuado por estas instituciones educativas en las Pruebas Saber, para que sigan fortaleciendo su bilingüismo y adecuándolo aún más a su sistema educativo.
Las instituciones educativas beneficiadas son: Integrado Juan Atalaya, Juana Rangel de Cuéllar, Instituto Técnico Guaimaral, Instituto Técnico Jorge Gaitán Durán, Pablo Correa León, San José de Cúcuta, Escuela Normal Superior María Auxiliadora, Instituto Técnico Nacional de Comercio, Sagrado Corazón de Jesús, Oriental No. 26, Pablo Neruda, Instituto Técnico Mercedes Ábrego, Colegio Municipal Aeropuerto, San José – El Trigal, El Rodeo y el INEM José Eusebio Caro.
Fortalecemos las habilidades y competencias de un segundo idioma, en esta ocasión con la apuesta de fortalecer el inglés en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, dotando ambientes en los que los profesores y estudiantes puedan tener espacios y herramientas idóneas y dignas para poder generar el proceso de enseñanza y aprendizaje de otro idioma”, puntualizó Jessica Ramírez, secretaria de Educación Municipal.
Por ello, dentro de dichas instituciones educativas, se resalta la labor de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora que está perfilándose, con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, para ser el primer colegio totalmente bilingüe oficial de Cúcuta.
Toda esta labor se ha venido realizando en articulación con el Centro Tecnológico de Cúcuta, que ha brindado capacitaciones de inglés, y bilingüismo en general, a las y los profesores de las instituciones educativas para formar al capital humano y tener una sinergia de trabajo adecuada.

ALCALDÍA AL DÍA

Buscando alianzas que permitan transformar la realidad de Cúcuta, la administración municipal realizó el encuentro de participación poblacional en materia
Ir al contenido