GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

20 INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBEN SALAS DE BILINGÜISMO PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE  DE UN SEGUNDO IDIOMA

  • 20 instituciones educativas focalizadas en el Proyecto Municipal de Bilingüismo ahora cuentan con salas equipadas para reforzar el aprendizaje de un segundo idioma.
  •  En total se han entregado 36 Salas en el municipio, suministradas por la gestión del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez desde el año 2022 a la fecha, con una inversión superior a los $940 millones de pesos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 08 de marzo de 2023 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación Municipal, realizó entrega en simultánea de Salas de Bilingüismo en 20 instituciones educativas focalizadas en el Proyecto Municipal de Bilingüismo.

A la fecha se han entregado 36 Salas de Bilingüismo, sumando una inversión de más de $940.000.000 millones de pesos. Cúcuta Bilingüe es una apuesta por la calidad educativa, sabemos la importancia que tiene para nuestros niños, niñas y adolescentes, el aprendizaje de una segunda lengua y sin duda estas Salas de Bilingüismo fortalecerán la interacción y el aprendizaje del inglés en los estudiantes”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

La dotación realizada consta de los siguientes elementos:

ITEMDESCRIPCIONCANTIDAD
1Estantes de Bilingüismo06
2Revisteros01
3Tableros móviles03
4Mueble de almacenamiento de Bilingüismo01
5Tándem de canecas01
6Sillas giratorias mono concha con niveladores24
7Mesas modulares para tres usuarios08
8Biombos divisorios03
9Tablero para marcador seco borrable01
10Mesas de trabajo Bilingüismo02
11Sillas interlocutoras08
12Sofá de tres puestos02

Las instituciones educativas beneficiadas son: Gonzalo Rivera Laguado, Alejandro Gutiérrez Calderón, Nuestra Señora de Belén, Luis Carlos Galán Sarmiento, San Francisco de Sales, Carlos Pérez Escalante, Simón Bolívar, Club de Leones, Francisco José de Caldas, Municipal María Concepción Loperena, Andrés Bello, Eustorgio Colmenares Baptista, San Bartolomé, Padre Manuel Briceño Jáuregui, Presbítero Daniel Jordán, Jaime Garzón, Misael Pastrana Borrero, Julio Pérez Ferrero, La Divina Pastora y el Instituto Técnico Buena Esperanza.

Para Luis Eduardo Royero, secretario de Educación Municipal, manifestó que desde el año 2022 se implementaron nuevos ambientes para el aprendizaje y para la interacción del bilingüismo.

Royero explicó que la meta es que los estudiantes de 11 grado puedan realizar sus prácticas de bilingüismo y terminar su curso con un nivel B1 en inglés. “Desde la administración municipal y la Secretaría de Educación estamos aportando significativamente para hacer posible una Colombia más Bilingüe, es por esto que desde el año anterior estamos creando nuevos ambientes en las instituciones educativas que motiven a docentes y estudiantes para lograr este cometido”, resaltó.

La entrega fue precedida por el alcalde de San José de Cúcuta desde la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, acompañado por el secretario de Educación Municipal, el subsecretario Investigación y Desarrollo Pedagógico, el líder de Bilingüismo de la SEM, el rector de la Institución Educativa, coordinadores, docentes, estudiantes, medios de comunicación, entre otros participantes.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de garantizar herramientas que faciliten el aprendizaje en medio de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19,
Ir al contenido