GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 17 de Abril de 2024

200 FAMILIAS CUCUTEÑAS SERÁN BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA ‘CAMBIA MI CASA’

  • 200 familias cucuteñas serán beneficiadas con el programa ‘Cambia Mi Casa’
  • Cinco barrios de las comunas 7,8 y 9 de la ciudad serán priorizados para acceder al programa.
  • Los próximos 21,22 y 23 de marzo la Secretaría de Vivienda estará recorriendo los barrios para hacer la recepción de los documentos de postulación.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de marzo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Gracias a la gestión realizada por la Alcaldía de Cúcuta ante el Gobierno Nacional, se logró firmar un convenio de mejoramiento de vivienda que le permitirá a 200 familias transformar su calidad de vida.

El programa ‘Cambia Mi Casa’ es un proyecto de intervención social que, a través de mejoras locativas les brindará a los beneficiarios unas condiciones de habitabilidad dignas que incluyen acabados para las viviendas como: pañete, pisos, reparación de cubiertas, mantenimiento de fachadas, habilitación de baños y cocinas, entre otros.

“Esta es una prueba que demuestra que trabajando en equipo se logran cosas positivas. Con una inversión de 3.000 millones, 1.500 financiados por el Gobierno Nacional y 1.500 por la Alcaldía de Cúcuta, lograremos dignificar las condiciones de las poblaciones vulnerables. Además, queremos ampliar esa cobertura, por eso le propuse a la ministra de Vivienda que no sean 200, sino 500 las familias beneficiadas con el programa”, señaló el alcalde Jairo Yáñez.

Cinco barrios de las comunas 7, 8 y 9 fueron priorizados para recibir este incentivo que contribuirá a transformar estas unidades habitacionales en hogares seguros, que contengan los servicios necesarios.

“Desde la Secretaría de Vivienda estamos socializando el proyecto en los barrios priorizados (Jerónimo Uribe, Manuela Beltrán, Brisas de los Andes, Juana Rangel y buenos aires). Durante las socializaciones le explicamos a la comunidad cuales son los documentos requeridos para la inscripción al programa y las condiciones de postulación, para posteriormente hacer la recepción y verificación de documentos”, afirmó el secretario de Vivienda, Sergio Ramírez.

Ante esta gran noticia, la comunidad celebró esta alianza estratégica entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cúcuta que permite estructurar proyectos que mejoren sus entornos familiares.

“Estamos muy felices, aquí la mayoría de las casas tienen necesidades, son rústicas, sin piso, algunas con problemas en el techo, entre otras situaciones que podremos solucionar gracias a este proyecto que sin lugar a duda le va a cambiar la vida a las familias”, afirmó Aldair Rozo Buitrago, presidente JAC del barrio Buenos Aires.

Los próximos 21,22 y 23 de marzo la Secretaría de Vivienda estará visitando los barrios priorizados para hacer la recepción de documentos, sin embargo, los interesados también podrán acercarse con los requisitos a la oficina de este despacho, ubicada en el Edificio Empresarial Tonchalá (oficina 306), para postularse.

Si usted es propietario de vivienda en alguno de los barrios priorizados y quiere postularse, estos son los requisitos:

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCION AL PROGRAMA

1. Documento de identificación de todos los miembros (mayores y menores de edad).

2. Soporte de titularidad del predio, posesión u ocupación de la vivienda.

3. Recibo del impuesto predial (que permita identificar el predio).

4. Cuando aplique y para los casos que aplique: certificados médicos que describan la discapacidad o diagnóstico médico del miembro que reporta la condición.

5. Cuando aplique: Declaración juramentada donde certifique que es madre cabeza de hogar o hombre cabeza de hogar, la condición será certificada mediante declaración juramentada.

6. Cuando aplique y para los casos que aplique: Certificado del ICBF para y/o Madre Comunitaria del ICBF.

CONDICIONES DE POSTULACIÓN

  1. Documento de identidad vigente.
  2. No deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.
  3. Deben ser propietarios, poseedores u ocupantes de la vivienda postulada
  4. Deben habitar la vivienda postulada.
  5. La vivienda postulada debe presentar condiciones de habitabilidad y estándares mínimos de calidad.
  6. La vivienda postulada NO debe tener un valor SUPERIOR a la Vivienda de Interés Social (VIS).
  7. Los ingresos del hogar juntos no deben ser superiores a 4 SMMLV
  8. No haber sido beneficiados con un Subsidio Familiar de Vivienda con menos de 10 años de aplicación.
Ir al contenido