GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

221 JÓVENES, QUE RESIDEN EN VENEZUELA, CRUZARON LA FRONTERA PARA PRESENTAR LA PRUEBA SABER 11.

  Uno de los logros que dejó la Mesa de Diálogo entre los gobiernos locales de Venezuela y Colombia el pasado viernes 3 de septiembre, fue el garantizar el paso seguro a los estudiantes del grado 11 para que presentaran sus pruebas saber 11.

  Fueron 221 adolescentes y jóvenes que atravesaron la frontera de forma segura. Estos estudiantes hacen un llamado a los gobiernos locales de Colombia y Venezuela para que trabajen en estrategias que permitan el paso seguro para estudiar de manera presencial y con tranquilidad en las Instituciones de la Ciudad de Cúcuta. 

  “Seguiremos articulando acciones con las autoridades locales de Venezuela para brindar bienestar y tranquilidad a los estudiantes y sus familias. Desde el año pasado se han logrado habilitar corredores humanitarios escolares, lo que ha demostrado que la educación es un factor de unión y prioridad para los dos países”, puntualizó Jessica Ramírez, secretaria de Educación de Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de septiembre del 2021 (@AlcaldíaCucuta). El 4 y 5 de septiembre se aplicaron las pruebas saber 11 a los estudiantes de undécimo grado del país. En el municipio de San José de Cúcuta se desarrollaron con total normalidad y de manera presencial, garantizando la bioseguridad en cada una de las Instituciones y aulas de clases donde los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos en lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés. Entre estos estudiantes se encontraban 221 que viven en Venezuela y estudian en las Instituciones Educativas de Cúcuta, los cuales pasaron por un corredor humano habilitado por los gobiernos locales de San Antonio del Táchira y Norte de Santander.

“Hace bastante tiempo que no pasaba por el puente, esta vez fue bastante cómodo para mí, porque no tuve que pasar ilegalmente, como estudiante me gustaría que los dos gobiernos se pusieran de acuerdo para que sigan pensando en la comunidad de los estudiantes que tienen que pasar día a día para el colegio ya que la virtualidad ha sido un poco difícil para nosotros” expresó María José Osorio una estudiante que desea volver a la clases presenciales, pero entiende que la bioseguridad es primordial en el desarrollo de estas actividades.

Por otra parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, reiteró que “estamos trabajando de la mano con la Gobernación y las autoridades de Venezuela para buscar consensos que nos permitan reabrir la frontera. El paso de los jóvenes este fin de semana de manera segura a presentar sus pruebas, es una muestra de que el diálogo es importante para lograr acuerdos en materia de salud, educación y comercio. Celebro estos nuevos acercamientos y ojalá ambos gobiernos puedan abrir este importante paso que tanto daño le ha hecho a nuestra economía. Cuenten con mi apoyo y el de toda la institucionalidad para abrir la frontera de forma biosegura y ordenada, buscando el beneficio y bienestar de todos”

Esta actividad realizada con los estudiantes es una muestra de que las acciones que se realicen en conjunto permiten que las comunidades sean beneficiadas. Desde la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Educación se seguirá trabajando por tejer la educación en la zona de frontera, garantizando una educación segura para qué las aulas sigan siendo entornos protectores y de aprendizajes. 

“Seguiremos articulando acciones con las autoridades locales de Venezuela para brindar bienestar y tranquilidad a los estudiantes y sus familias. Desde el año pasado se ha logrado habilitar corredores humanitarios escolares, lo que ha demostrado que la educación es un factor de unión y prioridad para los dos países”, puntualizó Jessica Ramírez, secretaria de Educación de Cúcuta

ALCALDÍA AL DÍA

Como una acción conjunta, se desarrolla durante el mes de enero del 2020  la primera jornada nacional de vacunación, ‘Día

ALCALDÍA AL DÍA

A 70 kilómetros del casco urbano de Cúcuta está ubicado Palmarito, corregimiento trabajador del agro, lleno de esperanza y dificultades,

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, lamenta la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Martínez,
Ir al contenido