GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 29 de Mayo de 2024

SEGURIDAD Y CONVIVENCIA: TEMA DEL ALCALDE EN EL FORO RETOS Y DESAFÍOS 2024

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de abril de 2024 (@AlcaldiaCucuta).La lucha contra el microtráfico, desmantelamiento de bandas criminales, inversión tecnológica, fortalecimiento de las capacidades institucionales de Policía y del Ejército fueron algunos de los temas abordados por el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, en el marco del foro regional “Cúcuta y Norte de Santander: Retos y Desafíos 2024”.

El primer mandatario destacó el uso de la tecnología como una herramienta eficaz que contribuirá a afianzar las acciones operativas trazadas en articulación con la Policía Metropolitana, para combatir la comisión de actos delictivos en la ciudad. “Cúcuta va a contar con cámaras de seguridad y software especializados que permitirán un monitoreo constante del comportamiento urbano e identificación de personas que participen en hechos delictivos que alteren la convivencia ciudadana, así mismo, este sistema generará a su vez una rápida reacción de las autoridades a través de los cuadrantes, para lograr la captura y procesos de judicialización de los delincuentes. Las cámaras se convierten en un material probatorio de suma importancia con las que debemos contar”.

Acevedo indicó que, en el marco de las estrategias de seguridad, ya opera el Gaula Policial con 30 hombres destinados para Cúcuta que están combatiendo los casos de extorsión y secuestro. De igual manera, referenció la creación del primer batallón de Policía Militar para la ciudad que fortalecerá la seguridad, con la presencia de esta especialidad del Ejército en las calles. “El gobernador ha manifestado su interés y aportará recursos importantes por alrededor de $4 mil millones para la estructura de este batallón. Desde la Alcaldía estamos atentos para el aporte de lo que se necesite”.

Agregó que la lucha contra el microtráfico se afianzará con los proyectos sociales enfocados a los habitantes en condición de calle. “Iniciaremos un proceso de resocialización (…). De las calles sacaremos 400 personas en esta condición, quitándole 400 clientes a las ‘ollas’”. Además de las labores operativas y de inteligencia, coordinadas por las autoridades para la desarticulación de estas redes dedicadas a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

El alcalde dijo que recuperar la tranquilidad, convivencia ciudadana y mejorar la percepción en seguridad es uno de sus programas bandera durante el cuatrienio. Un trabajo que requiere del apoyo del gobierno nacional y que se esta implementando en la estructuración del plan de desarrollo con aportes de la comunidad y de manera coordinada con Policía, Ejército y Fiscalía.

Finalmente, destacó estos espacios de aporte y construcción de ciudad que permiten a diferentes sectores económicos, productivos, políticos, sociales, comunales y académicos interactuar, reflexionar y generar ideas para el desarrollo sostenible de Cúcuta y el departamento. Agradeció al Diario La Opinión, Universidad de Pamplona y la Gobernación de Norte de Santander por el desarrollo de estos escenarios para compartir y debatir ideas de ciudad. APUESTA TURÍSTICA POR CÚCUTA
El alcalde dijo que si bien se tiene estructurado un plan para debilitar el microtráfico y la compra y venta de autopartes y objetos robados mediante distintas estrategias, el gobierno municipal tiene planteado otros proyectos enfocados hacia el desarrollo del turismo con la proyección de obras que inviten a visitar la ciudad aprovechando escenarios como el del Cerro Tasajero o la misma frontera, donde se aspira a construir un malecón binacional de la mano con los municipios del área metropolitana .

ALCALDÍA AL DÍA

–       La Alcaldía de Cúcuta da a conocer el listado de las personas beneficiarias del programa Ingreso Solidario que no

ALCALDÍA AL DÍA

Cincuenta y cinco adultos mayores de las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad se capacitan actualmente en el manejo de

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría Banco del Progreso y la Secretaría de Desarrollo
Ir al contenido