300 MADRES Y NIÑOS SON BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ‘CÚCUTA HAMBRE CERO’

San José de Cúcuta, 29 de abril de 2026 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Bienestar Social, acompañó la tercera entrega del programa “Cúcuta Hambre Cero”, apoyado por la Fundación Éxito que beneficia a 300 madres gestantes y lactantes de niños menores de dieciocho meses.

Esta modalidad del programa es desarrollada con el apoyo de la Fundación Éxito, a través de las ‘goticas’ donadas por los clientes del grupo empresarial, que se transforman en recursos destinados a la nutrición infantil, impactando de manera positiva la vida de cientos de familias cucuteñas.

Durante esta jornada se contó con la participación de la Secretaría de Equidad de Género, que lideró un taller de prevención de las violencias basadas en género, así como del equipo de Infancia de la Secretaría de Bienestar Social, que orientó una jornada de prevención del maltrato intrafamiliar.

Estos espacios pedagógicos estuvieron enfocados en fortalecer el conocimiento sobre los derechos, promover entornos protectores y brindar herramientas para la prevención de situaciones de riesgo.

La gran meta de este programa es que las madres beneficiarias refuercen sus conocimientos en alimentación adecuada durante la gestación y la lactancia, así como inculcar en sus hijos hábitos alimenticios saludables que contribuyan a su crecimiento y desarrollo integral.

Con este tipo de iniciativas, la Administración Municipal ratifica su compromiso con la protección, el bienestar y el desarrollo integral de las mujeres gestantes y de los niños menores de dieciocho meses, generando acciones que impactan positivamente en mejorar la calidad de vida de los cucuteños.

ALCALDÍA AL DÍA

Ir al contenido