GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

34 PEQUEÑOS INDUSTRIALES DEL CALZADO PARTICIPAN DE LA FERIA IFLS+EICI EN SU VERSIÓN 45

280 expositores industriales de clústeres regionales participarán en esta versión de la feria más importante de calzado, cuero, manufacturas, materias primeras e insumos del país.

Durante cuatro días 8.000 compradores de carácter nacional e internacional conocerán la calidad de producto e innovación de pequeños industriales del calzado cucuteño.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 08 de febrero de 2023  (@AlcaldiaCucuta). Del 6 al 9 de febrero 34 pequeños industriales del calzado cucuteño participarán de la feria más importante de este sector a nivel nacional, donde tendrán la oportunidad de relacionarse, potencializar sus bases de datos de clientes, además de conocer lo último en tendencia y tecnología.

Al igual que Norte de Santander, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Eje Cafetero, son los clústeres regionales que participarán durante 4 días de esta vitrina comercial que les permitirá exhibir sus productos y hacer negocios con 8.000 compradores de carácter nacional e internacional en un mismo espacio.

Durante su lanzamiento, el alcalde Jairo Yáñez participó del panel principal, donde extendió un mensaje a los asistentes, retirando que son los empresarios los que han generado un mejoramiento desde lo económico, social y ambiental que se registra a nivel nacional. 

“Debemos continuar reforzando el triángulo Estado, universidad y empresa, porque es el Estado el que debe acompañar a los empresarios, es la transformación económica la que mueve lo social, y no al contrario. Queremos competir y aportar desde el ejercicio empresarial no solamente en el sector de calzado, cuero y sus manufacturas, sino desde la moda, la confección, la cerámica, el carbón, entre otras riquezas que tenemos en nuestra región” agregó el mandatario de los cucuteños.

La Feria Internacional del Cuero, el Calzado y las Manufacturas de Cuero IFLS y la versión XXVII de la Exhibición Internacional de Materias Primas e Insumos, Maquinaria y Tecnología – EICI este año contará con la visita de industriales representantes de Brasil, México, Turquiá, Chile, España e Italia, quienes establecerán alianzas estratégicas con empresarios cucuteños y de otras regiones del país, lo que se verá reflejado en hacer más competitiva la oferta de productos locales.

Por su parte, la secretaria de Banco del Progreso, Michelle Picón Carvajal, afirmó que “gracias a la alianza de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Banco del Progreso, 35 pequeños industriales del calzado podrán visibilizar sus productos, generar alianzas comerciales y abrirse a mercados internaciones para poder llegar al municipio y así generar más y mejores empleos”.

En esta plataforma, los asistentes encontrarán seis categorías de universos de vestuario que reúne lo más destacado de la producción de la industria nacional, estas son: Formal, Urbano, Contemporáneo, Infantil. Además, se encontrarán Manufacturas del cuero, expositores internacionales, Hall de innovadores, zona de emprendedores y una gran muestra de insumos, maquinaria y tecnología.

Ir al contenido