GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

46 COMPUTADORES FUERON ENTREGADOS A LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LA COMUNA 8

  • Con estas acciones se benefician 41 Juntas de Acción Comunal y 5 ediles.
  • Estos equipos servirán para la mejora de los procesos administrativos de estos organismos comunales.
  • El proyecto es el resultado del ejercicio de Presupuestos Participativos 2020.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta). 41 juntas de acción comunal y 5 ediles de la comuna 8 cuentan con nuevos computadores, los cuales servirán para darle celeridad a los procesos administrativos y la presentación de proyectos de mejoramiento y/o convocatorias para estas organizaciones.

Este proyecto es el resultado del ejercicio de Presupuestos Participativos 2020 y corresponde al plan de “FORTALECIMIENTO TECNOLÓGICO EN LA OPERATIVIDAD DE LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES Y JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL (PRESUPUESTO PARTICIPATIVO) DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER”.

“Esto mejora drásticamente la cobertura de acceso a la tecnología de estas organizaciones participativas, lo que indica también una profesionalización de las funciones que desempeñan dentro del marco normativo colombiano y un acceso a herramientas que facilitan la interacción con la ciudadanía de la comuna 8, que son los que conocen las principales problemáticas dentro de su territorio”, afirmó el alcalde Jairo Tomás Yáñez.

Maricela Carrillo, presidenta del barrio doña Nidia expresó su agradecimiento y resaltó que “el día de hoy nos están haciendo entrega del computador que tanto anhelábamos y que representa un cambio inimaginable en nuestras tareas, recibimos la que será la herramienta principal de nuestras labores para hacer oficios y radicar solicitudes y así estar más cerca de la gobernanza del municipio”.

La Alcaldía de Cúcuta desea que todos sus líderes comunales participen activamente en la construcción integral del territorio. El objetivo de estas acciones es generar un cambio en las estructuras formales de la democracia y lograr que se transformen en dispositivos o escenarios capaces de interpretar la voluntad y necesidades de la población.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el acompañamiento de la Aeronáutica Civil y Aeropuertos de Oriente, el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, recorrió
Ir al contenido