GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

83 DIGNATARIOS DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL FUERON ELEGIDOS EN CÚCUTA

Los dignatarios elegidos en la ciudad asumirán sus funciones el próximo 1 de julio.

Iniciará un proceso de revisión en las juntas de acción comunal que no eligieron sus representantes el fin de semana.

 “Es indispensable tener en cuenta que esta es una oportunidad única para que las juntas se fortalezcan y dejen de ser instrumentalizadas por grupos que no han entendido que es acá donde nacen las comunidades”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta) El domingo 24 de abril se llevaron a cabo los escrutinios de los Organismos de Acción Comunal (OAC) de primer nivel en la ciudad de Cúcuta.
En esta jornada se eligieron 83 dignatarios de Juntas de Acción Comunal, en uno de los ejercicios democráticos más exitosos y de mayor participación de los últimos años en la capital del departamento.
A pesar de las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad, cientos de cucuteños salieron a las urnas a elegir a sus representantes ante las autoridades locales y regionales en un proceso de elección que cumplió con las expectativas de las autoridades municipales.
El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, aseguró que la renovación de los liderazgos en las juntas de acción comunal es una oportunidad para que estas se fortalezcan.
“Esto es una defensa de los principios, valores y virtudes que siempre serán nuestras mayores aspiraciones por una sociedad que participa activamente en pro de la libertad y la democracia; es indispensable tener en cuenta que esta es una oportunidad única para que las juntas se fortalezcan y dejen de ser instrumentalizadas por grupos que no han entendido que es acá donde nacen las comunidades”, expresó el alcalde de Cúcuta.
Por su parte, Mauricio Aguas, subsecretario de Participación Comunitaria, expresó que las cerca de 45 juntas que no realizaron elecciones el fin de semana, serán objeto de un proceso de revisión para establecer por qué no se desarrolló el ejercicio democrático.
“Entraremos a revisar las circunstancias que no les permitieron a cerca de 45 juntas en la ciudad elegir a sus dignatarios, con las cuales diseñaremos un plan especial de manejo para ayudarlos a elegir; de no ser posible, las juntas que no cumplan con este compromiso tendrán una sanción por parte del ente de vigilancia y control para restablecer el orden en esa organización”, dijo el funcionario municipal.
La comunidad, en diversos sectores de la ciudad, brindó su espaldarazo y agradeció el acompañamiento de la administración municipal en los puntos de votación, tanto en la zona rural, como urbana de la ciudad.
“Esta fue una fiesta democrática y participativa, esperamos que los dignatarios que fueron elegidos en todos los barrios, que quien haya ganado, le apueste a construir una mejor ciudad; les agradecemos a todos su participación, pues esto nos compete a todos”, aseguró Joaquín González, residente del barrio Guaimaral.
La Secretaría de Desarrollo acompañó a través de un equipo de trabajo conformado por más de 100 personas, todos los puntos donde hubo elecciones, cumpliendo con su objetivo de acompañamiento, verificación y observación en este proceso que se realizó en el área urbana y rural de la ciudad.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inscribió a 257 pequeños productores del área rural

ALCALDÍA AL DÍA

Mediante un trabajo articulado, el acalde Jairo Yáñez, en compañía de la fuerza pública, directivos de Cenabastos y la Nueva
Ir al contenido