GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

VUELVE A LA CIUDAD LA FERIA AGROPECUARIA Y EQUINA

  • Los días 4, 5 y 6 de agosto de 2023 se instalará la versión 58 de la feria agropecuaria y equina en las instalaciones del Ecoparque de Comfanorte. La entrada es gratuita.  
  • Más de 200 expositores y 100 colaboradores participarán en este evento.
  • “Estos escenarios son importantes para la ciudad ya que le dan fuerza a la vocación campesina y agrícola; por ello, es importante que año a año se generen espacios que recuperen esta tradición que es propia de Cúcuta”; expresó el alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de julio 2023 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará la quincuagésima octava versión de la Feria Agropecuaria y Equina 2023 que integra una agenda académica, comercial y una muestra de ejemplares y de la productividad de la ciudad, su área metropolitana y el departamento.

Los días 4, 5 y 6 de agosto en las instalaciones del Ecoparque de Comfanorte y con ingreso gratuito, se instalará este evento que el año pasado dejó ventas superiores a los 460 millones de pesos en exhibición microempresarial, agrícola y de insumos.  

Más de 200 expositores y 100 colaboradores, junto a patrocinadores como Leche La Mejor, Coganor, Cooporcinor, Confaoriente, Asovican, Asocanorte, entre otros, participarán del que será el evento más importante del año en la ciudad, que reúne diversos sectores del campo cucuteño y del departamento.

Para el alcalde de la ciudad, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, este es uno de los escenarios pertinentes para fortalecer la vocación campesina y agrícola de Cúcuta, sumado al intercambio de experiencias en pro de la producción agroindustrial local.

“Para la ciudad estos escenarios son importantes para darle fuerza a la vocación campesina y agrícola de Cúcuta; por ello, es importante que año a año se generen los mismos para recuperar esta tradición que es propia de la ciudad”; manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

En la versión 57, que se realizó el año anterior, cerca de 8 mil personas participaron a los diferentes eventos que se presentaron en el marco de la feria donde hubo exposición empresarial, de maquinaria agrícola, insumos agropecuarios, el gremio artesanal, alimentos y mercado campesino.

Siendo el sector ganadero uno de los escenarios que mejores índices de comercialización registró, teniendo ingresos superiores a los 225 millones de pesos, representados entre venta de equinos, porcinos, ovino-caprinos y de vientre bovino.

Para Mauricio Aguas, secretario de Desarrollo Social, la estrategia Campo-Ciudad, bandera de la administración municipal, se sigue fortaleciendo al punto que el objetivo es institucionalizar este escenario agropecuario.

“Este será un espacio propicio para que las familias disfruten de un fin de semana donde el campo cucuteño se tomará la ciudad, siendo esta una vitrina en la que los cucuteños conocerán las bondades de nuestra zona rural”; dijo Aguas Sánchez.

Otro de los escenarios que también se estará desarrollando el viernes 4 de agosto, son las conferencias lideradas por expertos, relacionadas con el manejo y la productividad, producción y consumo agrícola en la región.

La programación del sábado 5 de agosto, tendrá como punto principal la exhibición de ejemplares, muestra bovino y el juzgamiento equino grado B, uno de los atractivos de la jornada.

La jornada del domingo 6 de agosto, se realizará el concurso de ordeño, las muestras de ejemplares bovinos, equinos y porcinos, y el festival canino, un espacio donde las familias podrán presenciar este acto artístico.

Además, se realizará una nueva versión del mercado campesino “Frutos de mi Tierra” y allí  participarán varios emprendimientos, quienes tendrán un espacio importante en el marco de la Feria Agropecuaria y Equina, fortaleciendo las cadenas de comercialización directa con la ciudadanía en la capital del departamento.

Ir al contenido