San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de agosto de 2025 (@alcaldiacucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía Metropolitana y el INPEC, adelanta el traslado de más de 250 personas privadas de la libertad (PPL) desde las estaciones y CAI de Policía hacia el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Cúcuta.
En el primer grupo de personas trasladadas se encuentran sindicados por homicidio; fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir. Estos traslados se realizan en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre la Alcaldía de Cúcuta y el INPEC, en cumplimiento de la Sentencia Unificada 122-2022 de la Corte Constitucional.
El alcalde Jorge Acevedo destacó que este avance es producto del trabajo articulado de la administración municipal, orientado a reducir el hacinamiento en las estaciones de Policía. Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Castellanos, afirmó que “con estas acciones logramos liberar a los uniformados que estaban custodiando a estas personas, para llevarlos al servicio de vigilancia en las calles de Cúcuta”.
Con estas medidas, la Alcaldía de Cúcuta reitera su compromiso de trabajar de manera integral por la seguridad y tranquilidad de los cucuteños.

