GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

LA ESTRATEGIA FUERTEMENTE CIERRA OTRO SEMESTRE CON ÉXITO

  • La estrategia estuvo presente en 9 comunas, en 25 instituciones educativas focalizadas y dos comunidades.
  • Los y las jóvenes recibieron herramientas para el reconocimiento de riesgos sociales y cómo actuar ante estas situaciones.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta) El conocimiento sobre los riesgos sociales que los y las estudiantes pueden experimentar o presenciar dentro y fuera del entorno educativo, es de vital importancia para su crecimiento como personas íntegras.

Por ello, desde la Secretaría de Educación Municipal, a través de la Subsecretaría de Juventud, con su estrategia ‘FuerteMente’, se han llevado a cabo una serie de capacitaciones pedagógicas y diagnósticas sobre la prevención de riesgos sociales en salud mental, violencias basadas en género, derechos humanos, entre otras.

“Es importante que nuestros estudiantes estén preparados para cualquier eventualidad que se les presente y sepan afrontarlas de la manera más íntegra posible”, declaró el alcalde Jairo Yáñez.

La estrategia cuenta con articulaciones desde las diferentes dependencias de la administración municipal que permiten seguir con las giras de prevención en los colegios. A su vez, se trabajó en la Mesa de Infancia, Adolescencia y Familia (MIAF) para direccionar las estrategias de prevención en los colegios en conjunto con la Procuraduría y la Secretaría de Salud Municipal.

“Gracias a todos los estudiantes que hicieron parte de la estrategia y que ahora tienen las herramientas necesarias para identificar y actuar ante las diferentes eventualidades que puedan vivir dentro y fuera de las instituciones”, destacó el secretario de Educación Municipal, Luis Eduardo Royero.

Gracias a dichos encuentros pedagógicos, alrededor de 1.000 estudiantes de 25 instituciones educativas en 9 comunas del municipio y en las comunidades de Belén y La Libertad, se vieron beneficiados con la estrategia.

Para mí fue un encuentro muy enriquecedor porque aprendimos a cómo manejar estas situaciones y cómo poder ayudar a otras personas”, manifestó Nicoll Mazuera, joven de la comunidad de Belén.

Desde la administración municipal se continúa con el arduo trabajo de prevención, promoción y atención desde las diferentes dependencias para asegurar un desarrollo óptimo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Cúcuta. 

ALCALDÍA AL DÍA

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la administración municipal socializó los proyectos de política pública referentes
Ir al contenido