San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de septiembre de 2025 (@alcaldiacucuta). La Secretaría de Bienestar Social, por medio del programa institucional ‘Cúcuta Hambre Cero’, hizo la entrega del complemento alimentario correspondiente al mes de agosto a cada uno de los 600 beneficiarios.
El complemento alimentario entregado está compuesto por cereales, huevos como fuente de proteína, legumbres, leche y otros productos que contribuyen significativamente a mejorar la alimentación de los menores. En esta ocasión, gracias al apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se logró incluir también en la entrega una bolsa de bienestarina.
“La entrega llegó a la casa de cada uno de los niños, niñas y jóvenes. Esta labor busca mejorar su nutrición y se continuará realizando mensualmente durante el 2025”, señaló Beatriz Vélez, secretaria de Bienestar Social.
Esta estrategia integral busca garantizar el acceso a una alimentación saludable a los pequeños y adolescentes en condición de vulnerabilidad de la ciudad; adicional a la entrega se les da una ración diaria preparada en el sitio cuatro días a la semana.
‘Cúcuta Hambre Cero’ cuenta con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario conformado por nutricionistas y trabajadores sociales que capacitan y realizan actividades lúdicas para los padres de familia y los menores en temas de promoción de hábitos alimenticios saludables.
Las madres de los niños beneficiarios manifestaron estar felices con este programa. “Es muy bueno porque en estos barrios muchos niños no tienen una alimentación completa, por eso digo que es una muy buena acción de la alcaldía”, mencionó Magaly Gelvez.
Estas acciones fortalecen el tejido social y la seguridad alimentaria en las comunidades, promoviendo entornos más sanos y comprometidos con el bienestar de los niños, niñas y jóvenes vulnerables de la ciudad.



