San José de Cúcuta, Norte de Santander, 2 de octubre de 2025 (@AlcaldiaCucuta).
La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, informa a la comunidad sobre la emergencia registrada en el barrio Carlos Ramírez París de la Comuna 8, donde se presentó un incendio estructural que afectó dos carpinterías y tres viviendas.
El reporte fue realizado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, quienes acudieron de manera inmediata al lugar para atender la situación. Funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres realizaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), con el fin de programar la entrega de ayudas humanitarias y materiales de rehabilitación para las familias afectadas. En el evento, una persona resultó con lesiones leves, a la cual se le recomendó dirigirse al centro de salud más cercano y, aunque una ambulancia estuvo disponible para su traslado, decidió no recibir atención médica en el sitio.
“Desde la Administración Municipal y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta estamos siempre atentos y en articulación con la comunidad y organismos de socorro para acudir de manera oportuna a las emergencias, garantizar que ningún cucuteño esté en riesgo y brindar el apoyo necesario a quienes lo requieran”, manifestó Fabián Prato, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.
La Alcaldía de San José de Cúcuta, bajo la dirección de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres recomienda a la ciudadanía adoptar medidas preventivas en viviendas y establecimientos comerciales para evitar la ocurrencia de incendios:
• Revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y evitar sobrecargas en tomacorrientes.
• No dejar velas, estufas o equipos eléctricos encendidos sin supervisión.
• Mantener extintores en lugares visibles y en buen estado de funcionamiento.
• Disponer de salidas de emergencia despejadas y contar con planes de evacuación familiar y empresarial.
• Almacenar productos inflamables en sitios seguros y ventilados.
• A los establecimientos comerciales, contar con pólizas y seguros que los cubran en caso de emergencia.
La Administración Municipal reitera su compromiso de actuar de manera inmediata y articulada en la atención de emergencias, e invita a la ciudadanía a reportar cualquier situación a la línea de Gestión del Riesgo 313 321 8204 o a la línea de Bomberos 119.



