GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 28 de Mayo de 2024

ALCALDÍA ENTREGARÁ 1.316 AYUDAS ALIMENTARIAS A AGENTES CULTURALES

Gracias a la gestión del ingeniero Jairo Yáñez, la Alcaldía de Cúcuta entregará ayudas alimentarias a agentes culturales del municipio, a través del decreto municipal No. 028 del 17 de enero de 2021, por medio del cual se acogen las instrucciones contenidas en el decreto presidencial 039 del 14 de enero de 2021, en el cual se establece la permanencia en aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable hasta las 00 horas del 1 de marzo, situación que afecta de manera directa al sector cultural que se ve imposibilitado para desarrollar sus actividades habituales y limita sus ingresos económicos.

Asimismo, la Secretaría de Cultura y Turismo continuará con el plan de entrega de soluciones alimentarias durante la pandemia en el 2021, beneficiando a los 1.320 gestores y cultores debidamente registrados y caracterizados por el Sisbén.

Desde la administración municipal se garantizará que de manera organizada y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, sean atendidos en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, acatando con el pico y cédula, y tras confirmar fecha y hora de entrega, asegurando el bienestar y seguridad de todos los involucrados en el cumplimiento de esta labor, según lo especificado en el Esquema de Jornada de Entregas Soluciones Alimentarias COVID-19 de la Alcaldía de Cúcuta.

A fecha se han entregado un total de 6.978 ayudas alimentarias, y se espera continuar con esta labor hasta el 1 de marzo de 2021.

Finalmente, desde la Alcaldía de Cúcuta ratificamos el interés y la voluntad para apoyar todos los procesos que permitan apalancar al sector cultural y mitigar las difíciles circunstancias que actualmente se viven a causa del coronavirus.

ALCALDÍA AL DÍA

El mandatario de los cucuteños adelanta en la capital de la República una agenda que incluye reuniones estratégicas con el

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, llevó a cabo la segunda mesa intersectorial para
Ir al contenido