Los hogares de las ciudadelas La Libertad, Juan Atalaya y el Corregimiento de Aguaclara, realizan sus solicitudes del Sisbén sin salir de sus barrios y de manera gratuita.
Además, aproximadamente 2.500 personas diarias, son atendidas entre los medios digitales, medios presenciales y puntos descentralizados.
A parte de los programas sociales del Estado, la recolección de la información servirá como insumo para la política pública y acciones sociales que puedan mejorar la calidad de vida de los cucuteños, durante el periodo del alcalde Jairo Yáñez.
Próximamente se abrirán siete puntos de atención más.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de octubre de 2021 de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Sin tener que salir de sus barrios y a tan solo un par de calles de sus casas, diariamente alrededor de 700 hogares entre las ciudadelas de La Libertad, Juan Atalaya y el Corregimiento de Aguaclara, realizan sus solicitudes Sisbén IV de manera presencial y sin ningún costo.
Dichas cifras corresponden al cumplimiento del indicador del Plan de Desarrollo Municipal de la vigencia del año 2021, con dos puntos de atención descentralizados en la zona urbana y otro en el área rural de Cúcuta.
Según el jefe de Oficina del Sisbén, Jorge Rodríguez, estas acciones permitirán llegar a más hogares, evitando que las personas recurran a intermediarios y de esta manera se pueda recolectar la información de manera objetiva, garantizando una búsqueda activa de los hogares más vulnerables del municipio, bajo los lineamientos del alcalde Jairo Tomás Yáñez, sin mentir, sin robar y sin traicionar.
“Ya llevamos tres puntos descentralizados de la Oficia del Sisbén. Históricamente no era posible que más de 300 personas fueran atendidas en una oficina, donde en la actualidad, estamos atendiendo en medios digitales, medios presenciales y puntos descentralizados, aproximadamente 2.500 personas diarias”, aseguró Rodríguez.
Por otra parte, el mandatario municipal resaltó la importancia de la recolección de la información, como un mecanismo de inversión social que no solo llegue a los programas sociales del Estado, y que sirva como insumo para la política pública y acciones sociales que puedan mejorar la calidad de vida de los cucuteños durante su periodo de mandato.
“Con servicios de primera calidad, sin intermediarios, con la mayor tecnología, que adicionalmente nos servirá para extender y profundizar la construcción de una data estratégica, que no solamente dependerá de la consecución de la información de los servicios del apoyo del Sisbén, sino que nos servirá para interpretar las necesidades de los cucuteños”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
MÁS PUNTOS PARA LA GENTE
En los siguientes años se espera llegar a diez puntos de atención descentralizados, para la caracterización y la vinculación de la población en el sistema de potenciales beneficiarios del Gobierno Nacional.
“Sabemos que la ciudad necesita más. Desde el mes de febrero recorrimos los barrios de la ciudad, en compañía de sus líderes comunales, escuchando a la población e identificando las necesidades que se presentan en los diferentes sectores. A raíz de dichas jornadas, ubicaremos estratégicamente siete puntos de atención más, con el propósito de que ningún barrio o asentamiento se quede sin los servicios de la nueva versión del Sisbén”, concretó Jorge Rodríguez.